Otura inicia obras para eliminar diez puntos de vertido de aguas residuales
Con una inversión superior a 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 a 7 meses, el municipio eliminará colectores en varías zonas
El Ayuntamiento de Otura ha comenzado las obras para la eliminación de diez colectores o puntos de vertido de aguas residuales, una actuación clave que permitirá recoger todos los vertidos del municipio y conectarlos al colector general que construirá próximamente la Junta de Andalucía.
Este proyecto tiene un coste de más de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución que oscila entre 5 y 7 meses. Las obras abarcan actividades de demolición, movimiento de tierras, hormigones, pavimentos, instalación de tuberías y saneamiento.
Los diez puntos de vertido se encuentran distribuidos en distintas zonas del casco urbano y la Vega, principalmente en la parte baja del municipio, incluyendo calles como Gregorio Salas, Acequia, Camino de los Molinos, Ros Muller y el Parque de la Estación, entre otros.
El alcalde, Nazario Montes, calificó la actuación como “imprescindible para el municipio, puesto que permitirá eliminar al cien por cien los puntos de vertido y cumplir completamente con la normativa medioambiental de saneamiento y depuración”.
Montes resaltó que esta es una de las obras más importantes de la legislatura, demandada por los vecinos desde hace años, y que traerá una solución definitiva para la depuración de las aguas residuales del municipio.
Ha tenido a los míticos grupos La Orquesta Mondragón y Jaime Urrutia (exmiembro de Gabinete Caligari) como cabezas de cartel