Otura lleva a sus vecinos a conocer el museo del mazapán de Rute
En el viaje han participado medio centenar de vecinos, que han conocido también los museos del chocolate, el azúcar, el jamón y la chacina
Los vecinos del municipio granadino de Otura han podido conocer el municipio cordobés de Rute, y sus famosos museos gastronómicos, gracias a una excursión organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.
Por menos de 40 euros, los otureños han podido disfrutar del trasporte en autobús de ida y vuelta, y de la entrada a los museos del mazapán, el chocolate, el azúcar, el jamón y la chacina, además de un almuerzo de convivencia con los vecinos.
El concejal de Cultura de Otura, Salvador Torres, ha destacado “el inmejorable ambiente que se ha vivido en esta excursión, en la que hemos aprendido mucho sobre gastronomía, especialmente sobre productos navideños, ahora que se acercan las fiestas”.
Por su parte, el alcalde otureño, Nazario Montes, anuncia que en breve “el Ayuntamiento de Otura dará a conocer su programación de Navidad, la más completa de los últimos años, que incluirá actividades muy novedosas y dirigidas a todas las edades”.
La imagen tuvo que ser introducida en el templo acostada, porque no cabía por la puerta,
Está previsto que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada juzgue los hechos los próximos días 25 y 26 de junio