Otura lleva las luces de Navidad a todas las urbanizaciones del municipio
Manuel Muros, un vecino de la localidad muy querido, ha sido el encargado de pulsar el botón de encendido de las luces
El municipio de Otura ha encendido sus luces de Navidad, unas de las más bonitas de toda el Área Metropolitana, que este año incluyen el árbol de Navidad natural más alto de toda la provincia de Granada, de 30 metros de altura, ubicado en la Avenida Suspiro del Moro.
Manuel Muros, más conocido como ‘Manolo Canastas’, un vecino de la localidad muy querido que recientemente ha atravesado problemas de salud, ha sido el encargado de pulsar el botón de encendido de las luces, en un multitudinario acto al que asistieron centenares de otureños.
El alcalde, Nazario Montes, destacó que, como ya ocurriera el año pasado, “este año las luces de Navidad también han llegado a todas las urbanizaciones de Otura, como Suspiro del Moro, Molino Alto o Los Ángeles entre otras, en nuestro afán por acercar esos núcleos de población e integrarlos en la vida del municipio”.
Así, el Ayuntamiento ha colocado luces LED de bajo consumo en centenares de calles y plazas de la localidad, dando de esta manera el pistoletazo de salida a la programación de Navidad organizada por el Consistorio.
El concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, anima a los vecinos de Otura a participar activamente en todas las actividades, que incluyen desde una gala de Navidad de la Asociación de Flamenco ‘Menta y Canela’ o la VII Gran Cabalgata de Mamá Noel hasta el tradicional concurso de postales navideñas en el CEIP Virgen de la Paz, cuyos ganadores se conocerán en unos días.
También habrá viajes a Guadix y Málaga (este sábado, 10 de diciembre, y el día 14) dentro de la conocida como Ruta de Boabdil; un encuentro de coros rocieros; una exhibición y masterclass de zumba o una zambomba flamenca.