Otura organiza para sus vecinos una visita nocturna a la Alhambra
Conocerán algunas historias secretas y curiosidades del recinto nazarí
Los vecinos de Otura podrán realizar esta semana, concretamente el viernes 23 de agosto, una visita nocturna a la Alhambra organizada la concejalía de Cultura del Ayuntamiento otureño, dentro de su programación veraniega.
Durante unas horas, los participantes, acompañados de un experto en la materia, realizarán un paseo nocturno por los jardines de la Alhambra y sus alrededores, en el que conocerán algunas historias secretas y curiosidades del recinto nazarí, como las murallas de la Alhambra o los Palacios Nazaríes.
Autobús desde Otura
El concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres, destaca que la actividad incluye un autobús de ida y vuelta a Granada, “para facilitar que participen en ella aquellos vecinos con problemas para desplazarse a la capital”.
Excursiones por Granada
“Desde el Ayuntamiento tratamos siempre de que nuestros vecinos conozcan todas las maravillas que tenemos en la provincia de Granada, a través de excursiones y salidas como la de esta semana”, apunta el edil de Cultura.
Por su parte, el alcalde otureño, Nazario Montes, señala que, con estas actividades culturales, “desde el Ayuntamiento también pretendemos hacer más llevadero el verano a aquellos vecinos que este año no se van de vacaciones”.
Montes destaca que este año el Consistorio ha elaborado “una de las programaciones de verano más potentes de los últimos años, que continuarán en las próximas semanas hasta finalizar con nuestras fiestas patronales”.
La visita nocturna a la Alhambra es la única actividad que el Ayuntamiento de Otura ha organizado para los próximos días. El martes, 20 de agosto, un autobús llevará a los otureños que lo deseen a disfrutar de un día de diversión en el Parque Acuático Aquatropic de Almuñécar.
Esta semana se ha celebrado una edición, y la próxima tendrá lugar el 19 de octubre
Supuestamente forzó varias arquetas metálicas de esta calle, que estaban soldadas para "evitar que cualquiera pudiera acceder al cableado"