Otura organiza una fiesta de Nochevieja a sus mayores y otra infantil
La fiesta de la tercera edad se celebra este lunes, mientras que la de los niños tendrá lugar este martes, 31 de diciembre
El Ayuntamiento de Otura ha decidido organizar esta Nochevieja no una, sino dos fiestas bien distintas, para que todos los públicos puedan disfrutar y recibir el nuevo año por todo lo alto. Atendiendo las demandas de sus vecinos, la concejalía de Fiestas este año no hará un cotillón para los jóvenes, sino que ha organizado dos fiestas “temáticas”, dirigidas a los más pequeños y a los más mayores de la localidad.
Como apunta el alcalde de Otura, Nazario Montes, la idea surgió a petición de muchos vecinos, “y de esta manera este lunes día 30 y este miércoles 31 de diciembre celebraremos, respectivamente, un cotillón para nuestros mayores y otro infantil para nuestros niños y niñas”.
El pasodoble, protagonista
La Nochevieja del Mayor se celebrará esta tarde en el Pabellón de Deportes El Deyre, “y en ella los más mayores podrán demostrar sus dotes de baile al ritmo de los mejores pasodobles”, explica el alcalde otureño. Además, habrá una merienda, se sortearán regalos y habrá música en directo.
En el caso de la Nochevieja infantil, tendrá lugar el día 31 de diciembre a partir de las 11 horas en el Patio de la Biblioteca de la calle Calvario, y en ella no faltarán los castillos hinchables, talleres navideños, caída libre, fotomatón o máquinas de palomitas.
En ambos casos, como no podía ser de otra forma, no faltarán las tradicionales uvas de la suerte.
El alcalde de Otura recuerda que, además, “como todos los años el Ayuntamiento organiza una gran fiesta de cotillón, que se celebrará en el Pabellón de Deportes El Deyre el día 31 después de las uvas, con la actuación de la Orquesta Melodías y entrada gratuita”.