Otura organiza una fiesta infantil inclusiva para que niños aprendan qué se siente al tener una discapacidad

Se celebrará en el Parque de la Estación este miércoles, 10 de agosto, a las 20 horas

Redacción  |  8 de agosto de 2022
(AYUNTAMIENTO OTURA)
(AYUNTAMIENTO OTURA)

El Ayuntamiento de Otura ha organizado una gran fiesta infantil inclusiva, dentro de su programación de verano, con un claro objetivo: que los niños y niñas de esta localidad metropolitana sientan en sus propias carnes cómo se siente alguien cuando tiene una discapacidad.

Así, el Parque de la Estación acogerá este miércoles, 10 de agosto, a partir de las 20 horas esta actividad inclusiva, organizada por la concejalía de Fiestas, que se celebra por tercera vez en el municipio, y que el Ayuntamiento retoma tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia.

El concejal de Fiestas de Otura, Ángel García Gamarra, destaca que en esta fiesta infantil inclusiva “realizaremos juegos en los que los niños experimentan actividades con la falta de uno de sus sentidos, como la vista o el oído, para sentir qué sienten estas personas en su día a día y divertirse aprendiendo”. 

PopFm Granada

El alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca la importancia de este tipo de iniciativas “para concienciar a nuestros niños y jóvenes de la necesidad de ser solidarios con las personas con algún tipo de discapacidad”.

El regidor recuerda que esta semana, dentro de la programación de verano, el Ayuntamiento también llevará este jueves, 11 de agosto, a sus vecinos a contemplar las perseidas en la Noche de San Lorenzo en una jornada de senderismo nocturno. 

 

 
Noticias relacionadas
19/09/2022 | Redacción

Están dedicadas a figuras femeninas destacadas como Clara Campoamor, María Zambrano o Kamala Harris

13/09/2022 | Redacción

El centro, cuyas clases se imparten este año en el SEP Vegas Altas, tiene el plazo de matrícula abierto para el curso 2022-2023