Otura organiza una noche de baile para ayudar a sus mayores a relacionarse

Se celebrará el viernes 17 de mayo a las 20,30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Federico García Lorca

Redacción  |  13 de mayo de 2024
(AYUNTAMIENTO OTURA)
(AYUNTAMIENTO OTURA)

El Ayuntamiento de Otura, desde la concejalía de Bienestar Social y los voluntarios/as que colaboran con el Consistorio para ayudar a la tercera edad organizará esta semana una nueva ‘Noche de baile para nuestros mayores’, con el objetivo de ayudarles a relacionarse. 

La concejala de Bienestar Social otureña, Aurora Sousa, destaca que esta actividad está dirigida a personas de entre 60 y 75 años, “y con ella buscamos que nuestros mayores se relacionen, se diviertan y hagan amigos nuevos”.

La noche de baile para los mayores celebrará una nueva edición el viernes, 17 de mayo, a las 20,30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Federico García Lorca, y habrá música en vivo a cargo de Mc Gregor, aperitivos y bebidas y una rifa de regalos entre todos los asistentes. La actividad tendrá un coste de 5 euros. 

 

El alcalde de Otura, Nazario Montes, recuerda que “desde el Ayuntamiento  ofrecemos actividades especialmente a las personas que están solas, como trabajos manuales, talleres para aprender a manejar el móvil, viajes para que se relacionen, talleres de reciclaje, charlas participativas o coloquios en los que hablan de sus propias vidas y cuentan sus experiencias. También juegan a juegos recreativos, como el dominó o el parchís, y realizan tareas de estimulación cognitiva y memoria”.