Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Provincia

Provincia

Una empresa comercial granadina reduce a cuatro días su trabajo por semana e incrementa su producción un 20%

Imagen de la plantilla del Grupo Deluxe a las puertas de sus oficinas en Granada (GRUPO DELUXE)
Imagen de la plantilla del Grupo Deluxe a las puertas de sus oficinas en Granada (GRUPO DELUXE)

Esta empresa, cerca de cumplir siete años de funcionamiento en el sector, con 42 empleados en la delegación de Granada y en periodo de expansión, se ha convertido en la segunda de Andalucía y en la primera granadina en instaurar este tipo de jornadas

22 de febrero de 2020

La empresa de venta directa de productos de salud 'Grupo Deluxe', que trabaja principalmente con comerciales y teleoperadores, ha decidido reducir a cuatro días semanales su trabajo y ha visto incrementada su producción en un 20 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, la jefa del departamento de Comunicación y Recursos Humanos, Arancha Solís, ha asegurado que los primeros días después de la implantación definitiva de esta medida, en febrero, han sido "fenomenales" y que los trabajadores están "encantados y muy contentos".

"La producción está siendo muy grande. Se están cubriendo todas las previsiones y la gente está súper contenta. Los miércoles ya son la segunda parte de la semana y los jueves por la tarde ya están de fin de semana", ha valorado.

Esta empresa, cerca de cumplir siete años de funcionamiento en el sector, con 42 empleados en la delegación de Granada y en periodo de expansión, se ha convertido en la segunda de Andalucía y en la primera granadina en instaurar este tipo de jornadas, solo por detrás de la compañía Software DelSol, con sede en Mengíbar (Jaén).

"Tuvimos una prueba piloto en el mes de noviembre. Desde la dirección de la empresa se comprobó que la producción aumentaba cuando había algún incentivo, en este caso el no trabajar un viernes, y probamos a ponerlo en práctica. El director general, Francisco Javier Sánchez López, ponía un objetivo semanal, y si se alcanzaba antes del jueves se dejaba el viernes libre a los trabajadores. Y funcionó perfectamente", ha explicado.

Solís ha comentado que esta prueba piloto se realizó entre los meses de noviembre y diciembre en cada semana, y en todas se superaba el objetivo fijado, hasta conseguir que noviembre fuera el mejor mes del año para la empresa.

"El incremento del objetivo fue de más de un 20 por ciento aproximadamente únicamente trabajando cuatro días a la semana. Y todas las semanas el miércoles ya se había cumplido la meta fijada", ha comentado.

De esta forma la empresa, que trabaja con comerciales en turnos de mañana, comprobó que reduciendo la jornada laboral y con el ímpetu por crearse un puente festivo con los viernes libres, se aumentaban las ganancias.

Según la jefa del departamento de Comunicación y Recursos Humanos, no instauraron antes esta forma de trabajo debido al reparto de las vacaciones entre el personal. "Nos era un poco caótico hacerlo antes sin esperar a acabar los periodos vacacionales. Por eso elegimos febrero aunque la prueba piloto fuera en noviembre".

"Ahora hemos decidido implantarlo definitivamente siempre y cuando no haya problemas", ha comentado, valorando que son "una empresa de números", por lo que "salvo que hubiera una bajada en la producción, algo que no parece ya que el sistema funciona perfectamente, pues nos plantearíamos volver a lo habitual".

Desde el Grupo Deluxe han asegurado que con la eliminación de los viernes laborable no se han cambiado los sueldos de los trabajadores, aunque se han repartido las horas sobrantes de los contratos de 25-30 horas entre lunes y jueves.

"Los contratos de 39 horas, los más altos de la empresa y que no se podían adaptar por convenio, se han reducido a 36 pero los trabajadores no han perdido salario", ha confirmado Solís.

La responsable cree que lo único que los diferencia de Software DelSol respecto a las semanas con cuatro días laborables es que la empresa jiennense "no cierra y tienen turnos, por el tipo de estructura que tienen", mientras que en el Grupo Deluxe "los jueves por la tarde cerramos y no trabaja nadie hasta el lunes".

"No tiene sentido que el equipo de teleoperadores trabaje si no están los comerciales en la calle, y ellos no pueden estar vendiendo un producto si no hay montadores y repartidores. O trabajamos todos o no trabajamos ninguno", han concluido.

 

Se enfrenta a nueve años de prisión un acusado de intentar matar a dos guardias civiles

Sede de la Fiscalía Provincial de Granada
Sede de la Fiscalía Provincial de Granada

Está previsto que los hechos sean enjuiciados a partir del próximo 2 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada

22 de febrero de 2020

La Fiscalía ha solicitado nueve años de prisión para un hombre de 37 años acusado de disparar ocho veces contra dos guardias civiles después de originar un altercado en las fiestas de Guadahortuna (Granada) en la madrugada del 15 de septiembre de 2017.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press, fue sobre las 3,15 horas cuando dos agentes de la Benemérita fueron comisionados para que acudieran al recinto ferial, ya que supuestamente el procesado estaba "discutiendo con un familiar que intentaba que abandonara el lugar por su actitud violenta hacia los demás".

Requerido por los guardias civiles, supuestamente se abalanzó contra uno de ellos, "tratando de agredirle con las manos, mientras el otro agente le golpeó con la porra reglamentaria en las piernas al objeto de que cesara su agresión".

Sin embargo, el acusado "procedió a insultarles manifestando" que "eran unos chulos" y que le habían "pegado", para, posteriormente, abandonar el lugar en compañía de diversas personas, e introducirse en un bar al que lo siguieron los agentes, que requirieron refuerzos.

Se personaron hasta cinco agentes más de la Guardia Civil, según ha detallado el fiscal, que ha agregado que, cuando salió del bar, el acusado, en prisión provisional por estos hechos y con antecedentes penales, habría arrojado un vaso de cristal contra uno de ellos, mientras "continuaba con sus insultos" y huía luego cuando lo intentaron detener.

Volvió con una pistola, que no ha sido recuperada, y que estaba "recamarada para proyectiles de calibre nueve milímetros corto, pero en estado perfecto de funcionamiento" con la que efectuó supuestamente "dos o tres disparos al aire".

Fue entonces cuando, "guiado del ánimo inequívoco de causarles la muerte, efectuó ocho disparos con el arma que portaba dirigidos hacia los agentes de la Guardia Civil desde una distancia de entre 20 y 50 metros los primeros" y más cerca los demás.

Uno alcanzó en el abdomen a uno de los agentes, sin que supusiera riesgo para su vida, y otro, rebotado, impactó entre el glúteo y la pierna izquierda de un compañero. En la fachada de una vivienda impactaron cinco proyectiles "causando daños valorados en 295 euros". Un proyectil causó daños por 856 euros en un vehículo.

Por todo ello, la Fiscalía solicita para el acusado ocho años de prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, a lo que suma una petición de un año de prisión por supuesta tenencia ilícita de armas, y de 600 euros de multa por otro delito leve de lesiones.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados a partir del próximo 2 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

 

Granada acogerá en 2021 el encuentro de los organizadores profesionales de congresos

Presentación de Granada como sede de la 33ª edición del Congreso Nacional de OPC Spain (JUNTA)
Presentación de Granada como sede de la 33ª edición del Congreso Nacional de OPC Spain (JUNTA)

La elección de la ciudad como sede del congreso permitirá recibir a comienzos del próximo año en el destino a cerca de 300 profesionales y agentes

22 de febrero de 2020

Granada ha sido designada sede de la 33ª edición del Congreso Nacional de OPC Spain, la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, Ferias, Exposiciones, Reuniones y Eventos.

La candidatura granadina para el próximo año, presentada en la tarde de este viernes en el encuentro de la federación celebrado en Santiago de Compostela (La Coruña), está liderada por el Granada Convention Bureau, con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo de Granada y Hoteles Barceló, según concreta en una nota de prensa la Consejería de Turismo.

La elección de la ciudad como sede del congreso permitirá recibir a comienzos del próximo año en el destino a cerca de 300 profesionales y agentes, entre ellos los principales actores y organizadores de eventos del país, lo que contribuirá a reforzar el conocimiento de su oferta y la promoción en el mercado nacional.

Esta federación, con representación en todo el territorio nacional, está configurada por las asociaciones autonómicas de empresas OPC y realiza su congreso con carácter anual en los principales destinos MICE, por sus siglas en inglés (turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos), del país, colaborando con la asociación de la ciudad anfitriona.

Se trata de un congreso transversal y multisectorial en el que se dan cita los agentes implicados en el segmento, por lo que se trata de una oportunidad única para impulsar Granada y Andalucía en general como destino para la organización de encuentros profesionales.

De este modo, la Junta destaca que se mostrarán Granada y su provincia como destino MICE experimentado, profesional y atractivo, difundiendo tanto la belleza e idoneidad del territorio como la profesionalidad de sus empresarios, la implicación de las administraciones y los valores humanos de la ciudadanía.

Será la sexta ocasión en la que Andalucía acoge este encuentro organizado por OPC Spain, tras celebrarse precisamente en Granada en 1989, Sevilla en 1992, Córdoba en 1994, El Puerto de Santa María (Cádiz) en 2005 y Málaga en 2010.

La presentación de la candidatura granadina en Santiago corrió a cargo del director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz; el presidente de OPC Andalucía, José Luis Gandullo; y la directora del Granada Convention Bureau, Eva Garde.

La Junta estima que el segmento MICE atrae anualmente a la comunidad a más de 600.000 turistas anuales, que presentan un elevado gasto medio diario muy por encima del promedio del total de viajeros. Se trata además de una modalidad con gran capacidad de desestacionalización.

El destino cuenta con más de 600 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre los que se encuentran unos 450 hoteles --especialmente de categoría de cuatro estrellas--, cerca de 20 palacios de congresos y más de 100 espacios singulares repartidos por las ocho provincias.

 

Andalucía impulsa un nuevo plan estratégico Sierra Nevada 2020-2030 para mejorar su eficiencia y sostenibilidad

Estación de esquí de Sierra Nevada (CETURSA)
Estación de esquí de Sierra Nevada (CETURSA)

El plan contempla actuaciones sobre pistas, remontes y Pradollano, la apuesta por el medio ambiente para crecer y la profesionalización de su gestión para reformar su liderazgo

22 de febrero de 2020

La Junta de Andalucía está trabajando en el nuevo plan estratégico Sierra Nevada 2020-2030 que busca mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la estación invernal granadina para configurar así las bases de su futuro.

El plan contempla actuaciones sobre pistas, remontes y Pradollano, la apuesta por el medio ambiente para crecer y la profesionalización de su gestión para reformar su liderazgo, según datos facilitados por el Gobierno andaluz a Europa Press.

Sierra Nevada como estación de esquí arranca en 1964 con la creación de Cetursa, mientras que su gran transformación hacia un centro de esquí de referencia se produce en la década de los 90 cuando es elegida sede de los Campeonatos del mundo de Esquí Alpino 1995, que finalmente se celebran en 1996.

La estación más meridional de Europa es el centro de deportes de invierno de España que vende más días de esquí por temporada con una media de entre 800.000 y 900.000 esquiadores por temporada y entre 150.000 y 200.000 usuarios no esquiadores, con lo que es habitual que cada temporada se superen el millón de clientes.

Sierra Nevada cerró la temporada 2018/19 con la segunda mayor afluencia de su historia con 1.029.036 esquiadores, un 16 por ciento más que la campaña anterior. Además, es la cuarta ocasión desde que existen datos estadísticos que la estación granadina supera el millón de esquiadores.

OFERTAS DE LA ESTACIÓN
La estación invernal suma otros 204.303 clientes que disfrutaron de alguna de las actividades para no esquiadores en el complejo Mirlo Blanco (93.148 clientes) o accedieron al área de pistas en los telecabinas Borreguiles o Al Andalus (111.155) con lo que la cifra total supera el 1.233.339 usuarios (+17%). La afluencia de esquiadores ha tenido reflejo en la planta hotelera de Pradollano con una media del 68 por ciento.

La oferta de Sierra Nevada a sus usuarios es de las más amplias y variadas de todas las estaciones del país, dado que dispone de buenos servicios para la práctica de los deportes de invierno, pero ofrece también otras posibilidades, como paseos en trineo tirado por perros nórdicos, un snowpark o el parque recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco.

Igualmente, en verano se practican todo tipo de deportes de montaña y aire libre, como ciclismo, equitación, senderismo o escalada, entre otras actividades.

Asimismo, los próximos 6 y 7 de marzo volverá a acoger una prueba de la Copa del Mundo de Snowboard, tres años después del último gran evento internacional celebrado en las pistas de la estación invernal granadina con el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017.

EL PLAN
El nuevo plan estratégico Sierra Nevada 2020-30 destaca la sostenibilidad ambiental y la económica se conjugarán para poner las bases del futuro inmediato de la estación invernal de Sierra Nevada. Tiene como objetivo promover actuaciones en todas las áreas de gestión de la estación como es en lo relativo al medio ambiente, la nieve producida, las pistas, los remontes, la urbanización de Pradollano, responsabilidad social y coordinación institucional.

El plan planteará actuaciones para la eliminación total de la huella de carbono, la movilidad sostenible en la urbanización de Pradollano, la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos, la gestión de residuos y la mejora paisajística del entorno.

Además, propondrá actuaciones en el área de nieve producida, clave en los inviernos con escasas precipitaciones como el actual, ampliando la red a las pistas más bajas y zonas clave de la estación. La renovación de los viejos cañones, emprendida esta temporada, será otro de los ejes fundamentales, toda vez que los cañones de última generación producen más nieve en menos tiempo y con menos gasto energético.

En lo relacionado con pistas y remontes, el plan planteará actuaciones tendentes a aprovechar y optimizar el dominio esquiable, a renovar medios mecánicos antiguos por otros nuevos de mayor capacidad, así como al diseño de nuevos remontes que permitan una mejor distribución de los usuarios.

La Junta, por su parte, busca que la gestión de la estación sea eficiente con el fin de generar los fondos necesarios para hacer frente a las inversiones que deberán impulsar a la estación como motor de riqueza y empleo para Granada y Andalucía.

El cumplimiento del plan de inversión de esta temporada, con un presupuesto de más de nueve millones de euros, ha permitido actuaciones en todos los servicios de la estación entre las que ha destacado la instalación de 33 cañones nuevos de última generación, nuevos recorridos, pantallas informativas, gamificación en pistas, páginas webs y mejoras en alquileres, plazas y restaurantes, entre otras.

Otro de los ejes del plan de inversión para este verano es la mejora del sistema de nieve producida, mientras que también se han implementado medidas que han supuesto una mejora en la eficiencia que se han traducido en un ahorro de más de dos millones de euros solo en esta temporada.

 

El IES Padre Suárez, Mariquilla o la Asociación de Párkinson de Granada entre los galardonados con la Bandera de Andalucía

Pablo García y Marifrán Carazo presidirán el acto de entrega de las Banderas de Andalucía (JUNTA)
Pablo García y Marifrán Carazo presidirán el acto de entrega de las Banderas de Andalucía (JUNTA)

La consejera de Fomento y el delegado del Gobierno presiden el acto de entrega el próximo martes en el Parque de las Ciencias

22 de febrero de 2020

El Gobierno andaluz en Granada conmemorará el día 25 el aniversario del referéndum del 28-F, y lo hará con el tradicional acto de entrega de Banderas de Andalucía a personas y entidades que contribuyen con su trabajo, con su talento, a fortalecer el nombre de Granada. Este año serán diez las banderas que se entregarán, entre otros, al IES Padre Suárez, a la bailaora flamenca Mariquilla o la Asociación de Parkinson de Granada.

El acto, que se celebrará en el Parque de las Ciencias y presidirá la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, junto al delegado del Gobierno, Pablo García, contará con la presencia del equipo de delegados y delegadas territoriales de las distintas consejerías, y será seguido por unas 300 personas, representantes de todos los estamentos sociales, económicos, políticos de la provincia.

Este año, el Gobierno de la Junta en Granada decidió en Comisión Provincial de Coordinación del pasado 28 de enero hacer entrega de la Bandera de Andalucía a las siguientes entidades, personas y colectivos: al Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, al IES Padre Suárez, al Restaurante Los Manueles, a la Cooperativa San Sebastián, al Proyecto Conoce tus Fuentes, al Instituto Astrofísica de Granada; a la Asociación del Párkinson; a María Guardia Gómez “Mariquilla”; a la deportista María Pérez y a la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Para el delegado del Gobierno, Pablo García, “los galardonados realizan una gran labor en la difusión de la marca Granada, llevándola a los más altos niveles” y asegura que la Junta de Andalucía “se convertirá en un aliado con el que poder contar de forma leal para el desarrollo de sus actividades”.

Bandera de Andalucía

En esta ocasión se hará entrega de la Bandera de las Artes a María Guardia Gómez “Mariquilla”, uno de los nombres con mayor personalidad del flamenco en Granada, y a la que el Gobierno andaluz reconoce con este galardón por la proyección que ha venido haciendo de la ciudad, de la provincia, desde escenarios de todo el mundo, y por haber hecho historia en el flamenco.

La Bandera de Economía y Empresa la recibirá el Restaurante Los Manueles, una empresa familiar con más de cien años de historia que, a lo largo de cinco generaciones de la familia De La Plata, ha conseguido, con esfuerzo, dedicación y trabajo bien hecho, que generaciones de granadinos y de foráneos hayan podido disfrutar de una gastronomía exclusiva y única, gracias a un proyecto que lleva detrás mucho trabajo, profesionalización, innovación, ilusión y amor a Granada y a Andalucía.

La Bandera del Deporte la recibirá María Pérez. Nacida en Orce en 1996 ha llegado a lo más alto del atletismo al proclamarse Campeona de Europa de 20 kilómetros Marcha en Berlín, batiendo además el récord de España.

La Bandera de Solidaridad y Concordia será para la Asociación de Víctimas del Terrorismo, una organización apolítica de carácter asistencial constituida en 1981 con el fin de apoyar a los afectados por la barbarie terrorista, a los que ofrece atención psicológica y social, acompañamiento a juicios en la Audiencia Nacional, orientación laboral y formación ocupacional, entre otros.

La Bandera Ciencias Sociales y Letras se otorga al Centro Artístico, Literario y Científico, una institución cultural que ha venido ejerciendo una permanente y altruista labor de estudio, fomento, divulgación y acogimiento de las Artes, las Letras y las Ciencias en todas sus ramas, trabajando por la mejora ética y estética de la ciudad y de la sociedad en su conjunto, desde 1885, fecha de su fundación.

La Bandera a la Proyección de la provincia la recibirá la Cooperativa San Sebastián, fundada en 1954 en Benalúa de las Villas, por poco más de 60 socios. Actualmente cuenta con más de 1700 y 45 trabajadores, que transforman más de 33.000.000 Kgrm de aceituna, procedente de más de 40 municipios de Granada.

La Bandera al Mérito Medioambiental será entregada al Proyecto "Conoce tus Fuentes" ("La Web de los Manantiales de Andalucía", www.conocetusfuentes.com), que tiene entre sus fortalezas y singularidad el haber sido el primer gran catálogo ambiental de participación ciudadana a través de Internet a nivel nacional. A día de hoy, dispone de 1.400 colaboradores, que han catalogado más de 12.000 manantiales, con una cobertura del 95% de los municipios andaluces.

La Bandera a los Valores Humanos será para la Asociación de Párkinson de Granada que celebra un año especial al cumplir su 25 aniversario, contando en la actualidad con casi 400 socios y ofreciendo múltiples terapias que mejoran la calidad de vida de las personas con esta patología, desde fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, apoyo psicológico y atención social.

La Bandera a la Investigación, la Ciencia y la Salud será para el Instituto de Astrofísica integrante de un proyecto que mira a lo más profundo de la galaxia y conocido como Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT). Éste engloba a más de sesenta instituciones de veinte países, y a más de 200 profesionales de la investigación y la ingeniería.

La Bandera de Andalucía a la Especial Trayectoria será para el IES Padre Suárez, un centro que celebra su 175 Aniversario y que representa para esta ciudad los valores y virtudes colectivas del trabajo en beneficio de sus ciudadanos. La historia de este centro es la historia de la educación pública en Granada, la historia de un centro que auna calidad y equidad, principios que han de primar en la educación.

 

 
7509 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR