Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia
 
 

Provincia

Provincia

La Junta invierte más de 11.000 euros en potenciar los recursos de Bubión con las nuevas tecnologías

María del Carmen Pérez y Gustavo Rodríguez (JUNTA)
María del Carmen Pérez y Gustavo Rodríguez (JUNTA)

El delegado territorial señala que es la primera vez que esta localidad se beneficia de esta línea de subvenciones

26 de noviembre de 2021

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado Bubión, donde ha podido conocer junto a su alcaldesa, María del Carmen Pérez, el proyecto que se llevará a cabo gracias a las ayudas que por primera vez ha concedido la Consejería de Juan Marín a la localidad dentro de la línea que se destina a los municipios turísticos andaluces, y que en este caso es de 11.609 euros.

Con esta cuantía, el Ayuntamiento podrá potenciar sus recursos turísticos y culturales para mejorar la calidad del destino y atraer la llegada de viajeros a este municipio de la Alpujarra granadina, en el Barranco del Poqueira.

"Se trata de un proyecto tremendamente interesante, pues, aplicando el uso de las nuevas tecnologías al turismo, se va a poner en marcha una guía con realidad aumentada y geoposicionamiento que girará en torno a ocho puntos destacados del pueblo. Ello, a su vez, permitirá al visitante profundizar en su historia, sus costumbres y tradiciones", ha señalado el delegado.

El máximo responsable de Turismo en la provincia ha incidido en mantener un trabajo "conjunto y constante" entre las administraciones para reforzar los atractivos turísticos de nuestro municipios. "Con estas actuaciones, desde la consejería que dirige el vicepresidente Juan Marín colaboramos activamente con los ayuntamientos para que, como aquí en Bubión, se refuerce su oferta natural, cultural y patrimonial, blindando este destino frente a otros", ha asegurado Rodríguez.

En este contexto, el delegado ha recordado que el objetivo de estas ayudas "es fortalecer los destinos aportando financiación a las entidades locales para que desarrollen acciones que permitan diversificar su oferta y avanzar en la desestacionalización, lo que permitirá el mantenimiento del empleo en el sector en el periodo de temporada baja. Hemos adquirido un compromiso firme con el sector, como muestran estas subvenciones. Creemos que esta es una industria clave para la economía que es necesario seguir apoyando, más aún tras estos meses de pandemia".

Por último, el responsable de Turismo en la provincia ha señalado que es la primera vez que Bubión recibe este tipo de partidas después de que el año pasado fuera designado como Municipio Turístico de Andalucía por la consejería de Juan Marín.

Así, en la convocatoria de este 2021, el importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, supera los 4,4 millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50 por ciento en dos anualidades. El máximo subvencionable resulta de aplicar un diez por ciento en la participación de la entidad beneficiaria en la Patrica. En la provincia de Granada, cuentan con la distinción de municipio turístico las localidades de Monachil, Almuñecar, Bubión y Lanjarón.

 

Granada supera los 110.000 contagiados durante la pandemia

Una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer (GOVERN)
Una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer (GOVERN)

Este viernes se han registrado 47 positivos y un fallecido por covid-19 en la provincia

26 de noviembre de 2021

Granada ha visto como han descendido levemente los positivos respecto al jueves y han bajado del medio centenar de diario. La tasa de incidencia ha subido levemente y por primera vez esta semana se ha registrado un fallecido por los síntomas de esta enfermedad.

Tras registrar el pico máximo del otoño, el pasado jueves, los positivos diarios han tenido un leve descenso y han bajado del medio centenar. Los datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias han notificado 47 positivos durante las últimas 24 horas.

Con los nuevos positivos añadidos, hace que Granada supere un registro negativo que es de superar la barrera de los 110.000 contagiados durante la pandemia. La Junta de Andalucía ha informado que se han contagiado de covid-19 un total de 110.037 granadinos durante esta crisis sanitaria.

La tasa de incidencia sigue subiendo, aunque la subida de hoy ha sido menor a la de días anteriores. Dicha tasa se sitúa en los 46,8 casos por cada 100.000 habitantes, que mantiene a Granada en riesgo bajo de alerta. La tasa de incidencia de Andalucía sube hasta los 90,10 casos por cada 100.000 habitantes.

 

 

El delegado del Gobierno resalta el "esfuerzo" con las obras de la costa frente a "absoluta inacción" del PP

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una foto de archivo (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una foto de archivo (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA)

Pedro Fernández ha lamentado que el PP "quiera ahora reivindicar lo que no ha hecho"

26 de noviembre de 2021

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha resaltado este viernes el "esfuerzo total" para el impulso de las infraestructuras de la costa de Granada frente a lo que ha calificado como "absoluta inacción del PP en siete años", en referencia a la última etapa de esta formación en el Ejecutivo central.

A preguntas de los periodistas, Pedro Fernández ha lamentado que el PP "quiera ahora reivindicar lo que no ha hecho" y "encabezar" acciones como la manifestación convocada para el próximo 15 de diciembre en Granada por las obras pendientes del litoral, principalmente las canalizaciones del embalse Béznar-Rules y los espigones pendientes en las playas.

En cuanto a Rules, Pedro Fernández ha indicado que el Ejecutivo presidido por el PSOE "desde el minuto cero" activó un "proyecto general" con once desglosados, tramitó la declaración de impacto ambiental, y encargó a la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España la redacción del número 9.

A su vez, se ha remitido al último anuncio del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, incidiendo en la "apuesta clara e inequívoca" con los once desglosados, que se prevén "encargados" durante el año 2022, a la par que ha apuntado a que las obras del número 9, si no hay un "retraso inesperado" en su tramitación, estarían comenzando en esta legislatura.

A este respecto, ha urgido a la Junta en la tramitación del informe preceptivo para seguir avanzando en la redacción del proyecto, que cuenta con una financiación cercana a los 50 millones, incluidos IVA y gastos característicos de estos desglosados, y es "esencial" para los regadíos y el consumo humano de agua de calidad.

Sobre los espigones, están en distintas fases de redacción y supervisión técnica, encontrándose más avanzado el que "atañe" a Motril y Salobreña, en la fase final de evaluación ambiental, por un importe de 7,7 millones de euros.

En 2022 está previsto que todos, que suman un presupuesto de en torno a los 20 millones de euros, salgan a licitación para la ejecución de las obras, ha especificado Fernández.

 

La Diputación pide a la Junta que se implique en la creación de un retén de bomberos

Camión de Bomberos, en imagen de archivo (DIPUTACIÓN)
Camión de Bomberos, en imagen de archivo (DIPUTACIÓN)

El diputado de Recursos Humanos y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José García Giralte, subraya que la institución provincial está abierta a buscar una solución para mejorar el servicio

26 de noviembre de 2021

El diputado de Recursos Humanos y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José García Giralte, ha subrayado hoy la voluntad de la Diputación de trabajar con la Junta de Andalucía en la creación de un retén permanente de bomberos en Sierra Nevada. 

En respuesta a las declaraciones de la portavoz del PP, Inmaculada Hernández, que ha informado hoy que su grupo presentará una enmienda a los presupuestos en el próximo Pleno provincial, el diputado ha insistido en que la Diputación, a través del Consorcio de Bomberos, “está abierta a cualquier negociación que se pueda plantear para mejorar el servicio contra incendios, aunque para ello debemos contar con la Junta de Andalucía, que es la titular de Cetursa, que es la empresa pública que gestiona la estación”.

Giralte, que ha manifestado su preocupación por situaciones como el incendio de ayer, ha explicado que ahora mismo el servicio lo está prestando el Ayuntamiento de Granada, que forma parte del Consorcio Provincial. “Cualquier servicio es mejorable y, por eso, estamos abiertos a buscar una solución”, ha afirmado.

No obstante, el diputado ha calificado la enmienda del Grupo Popular de “oportunista y fuera de lugar”. “Lo que debería hacer el PP es demandarle al Gobierno andaluz y a Juanma Moreno que se sienten con la Diputación y que ayuden a resolver este asunto”, ha manifestado.  

 

Almuñécar aprueba destinar el remanente de 4 millones para la construcción del Mercado Municipal

Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

También convoca plazas de funcionario para un puesto de bibliotecario, dos administrativos y dos conserjes

26 de noviembre de 2021

El Pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Almuñécar aprobó, por mayoría,   destinar los 4 millones de remanente positivo que han tenido las cuentas de 2020 para la construcción del nuevo Mercado Municipal y aparcamiento público de Almuñécar, según la propuesta presentada desde  la Concejalía de Hacienda que dirige, Rafael Caballero

Durante el debate el portavoz de IU-Podemos, Francisco Fernández,  calificó de "magnífica noticia" el que se invirtiera estos 4 millones de euros de remanente para la inversión en el nuevo mercado. Ojalá no hubiera hecho falta gastarse el dinero en un nuevo mercado, pero lo tiene el Ayuntamiento por la buena gestión económica llevada a cabo", dijo y para ello recordó los remanentes que el Consistorio sexitano había tenido en los últimos años.

"En el año 2003 hubo un remanente negativo con 34 millones de euros, en el año 2011 subió a menos 42 millones de euros. En el año 2015, con unos presupuestos diferentes, bajó a menos 38 millones de euros, y en el año 2019 bajó a menos 2 millones de euros y por fin hay un remanente de 4 millones positivos", explicó Fernández en base a los dato de Intervención y señalando que esta inversión es posible gracias al Gobierno Central de coalición que así lo ha permitido, porque antes no se podía hacer.

Otro de los asuntos destacados fueron la propuesta del Área de Recursos Humanos  relativo a la modificación de la plantilla municipal que viene  amortizar las plazas de laboral  que se han jubilado y  sacar a concurso oposición de funcionario de una plaza  de bibliotecario, dos de administrativos y dos  plazas de conserje.

En esta sesión se daba cuenta de dos mociones institucionales, una con motivo del Día Universal de la Infancia 2021 y otra  al conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.  Junto a ello se daba luz verde a la aprobación inicial del Registro Administrativo Municipal de Instrumentos Urbanísticos (Planeamiento, Convenios Urbanísticos y  Bienes y Espacios Catalogados.  También se aprobaba la propuesta de modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas.   Se aprobó la desafectación de dos viviendas  de los Maestros situadas en la plaza de Las Morenas, en La Herradura, así como la propuesta de nombramiento con el título de Regidor Perpetuo de la Ciudad de Almuñécar a Jesús Nazareno.

 
25473 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©GRN Media, SL | Tel�fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise�a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an�lisis de sus h�bitos de navegaci�n.
Si contin�a navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener m�s informaci�n, o bien conocer c�mo cambiar la configuraci�n, en nuestra Pol�tica de cookies .
[x] CERRAR