Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Provincia

Provincia

Puerto de Motril renueva colaboración con asociación 'Granada Internacional' para ayudar a empresas

La vicepresidenta de `Granada Internacional`, Pilar Sierra Gómez, y el presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes (AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL)
La vicepresidenta de `Granada Internacional`, Pilar Sierra Gómez, y el presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes (AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL)

Es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a la internacionalización de las empresas, ofreciéndoles asesoramiento y contactos en otros países

21 de febrero de 2020

El Puerto de Motril (Granada), a través de 'Motrilport', ha renovado el convenio de colaboración con 'Granada Internacional', asociación a la que pertenece como socio desde 2017, incorporándose a su junta directiva y comité ejecutivo.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Motril en una nota de prensa, presidida por José Luis Alarcón, Granada Internacional es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a la internacionalización de las empresas, ofreciéndoles asesoramiento y contactos en otros países.

Tal es así que tiene firmados varios convenios de colaboración con instituciones y organizaciones marroquíes, como las Cámara de Comercio de Nador, Tetuán y de la Región Fez-Meknes.

El protocolo, una vez presentada y conocida la memoria de actividades realizadas, ha sido rubricado por la vicepresidenta de 'Granada Internacional', Pilar Sierra Gómez, y el presidente del puerto y de 'Motrilport', José García Fuentes.

Creada en octubre de 2014, la asociación cuenta con 187 socios individuales, agrupados en distintos sectores económicos. La Cámara de Comercio, Confederación Granadina de empresarios, Diputación Provincial Ayuntamiento de Granada y la Federación de Empresarias Granadinas son sus socios de honor.

 

Los dos conciertos de grupo 'Izal' en Granada generarán en la ciudad 2.000 pernoctaciones

La concejal de Granada Eva Martín (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
La concejal de Granada Eva Martín (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

Eva Martín ha afirmado que "el Palacio de los Deportes es uno de los grandes contenedores de España y un referente nacional en la organización de grandes eventos deportivos y musicales"

21 de febrero de 2020

Los dos conciertos que ofrece el grupo musical 'Izal' en el Palacio de los Deportes generarán en el Granada 2.000 pernoctaciones, que originarán en nuestra ciudad un retorno directo superior a los 300.000 €.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, la concejal y vicepresidenta de la empresa municipal Granada Eventos Globales (GEGSA), Eva Martín, ha afirmado que "el Palacio de los Deportes es uno de los grandes contenedores de España y un referente nacional en la organización de grandes eventos deportivos y musicales".

Martín ha añadido que "el Palacio de los Deportes no sólo es un espacio de ocio de calidad para los granadinos, sino también un motor económico para la ciudad, porque las actividades que se desarrollan en este recinto municipal generan importantes retornos para Granada, ya que a lo largo de la temporada miles de personas se desplazan de otros lugares de España para presenciar en vivo los eventos que se desarrollan en el Palacio Municipal de Deportes".

'Izal', uno de los grupos con más seguidores en nuestro país tuvo que ampliar su presencia en Granada un día tras vender todas las entradas para el concierto que en principio se programó.

Finalmente, los dos conciertos que se celebran este viernes y el sábado 22 de febrero van a congregar a más de 10.000 personas en la
instalación del Zaidín.

Eva Martín ha recordado que "de la mano de Granada Eventos Globales, los granadinos y visitantes tendrán la oportunidad de presenciar este año conciertos tan destacados como los de Estopa (25 de abril), Loquillo (día 8 de mayo), Bisbal (9 de mayo) e Il Divo (3 de julio)".

El Palacio de los Deportes ya acogió el pasado mes de enero el Circo del Sol y en este mes de febrero el Open Internacional de tenis de mesa, que han producido en Granada otras 6.500 pernoctaciones.

 

Las granadinas tendrían que trabajar 65 días más al año que los hombres para ganar igual, según los sindicatos

Concentración de UGT y CCOO contra la brecha salarial (UGT)
Concentración de UGT y CCOO contra la brecha salarial (UGT)

UGT y CCOO cifran en un 17,6 por ciento la brecha salarial en la provincia

21 de febrero de 2020

Los sindicatos UGT y CCOO han informado este viernes de que, con una brecha salarial del 17,6 por ciento en la provincia, las granadinas tendrían que trabajar 65 días naturales más al año que los hombres para ganar lo mismo.

En una nota de prensa, han informado de que delegados de ambas organizaciones se han concentrado este viernes frente a la sede sindical de Granada, para denunciar que, según la Agencia Tributaria para el año 2018, las granadinas cobraron de media 14.094 euros, mientras que, en el caso de los hombres, esta cifra asciende a 17.113 euros.

Ante estos datos, la responsable de Igualdad y Mujer de UGT Granada, Rosa María Muñoz, ha afirmado que las mujeres siguen percibiendo "menor remuneración que los hombres, independientemente de que realicen o no un trabajo similar".

Por su parte, la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Eva Calderón, denuncia la situación de vulnerabilidad de la mujer en el mercado de trabajo, ya que "sigue siendo un problema de carácter estructural, que lastra e infrautiliza la fuerza del trabajo y el capital humano femenino".

 

Concentración este sábado en Zújar para aclarar la muerte del anciano cuyo cadáver hallaron desmembrado

Dispositivo de búsqueda del hoombre de 89 con demencia desaparecido en Zújar (Granada) - 112
Dispositivo de búsqueda del hoombre de 89 con demencia desaparecido en Zújar (Granada) - 112

Al cuerpo le faltaba un brazo, además de una pierna y parte de la otra extremidad superior, que ya habían sido halladas en días anteriores en las batidas realizadas para localizarlo

21 de febrero de 2020

Familiares del anciano de 89 años y con demencia cuyo cadáver fue hallado desmembrado el pasado mes de enero en el municipio de Zújar (Granada), tras estar diez días desaparecido, han convocado este sábado a las 16,00 horas una concentración pidiendo "el esclarecimiento de su muerte y acontecimientos posteriores".

Así lo han difundido sus propios familiares a través de redes sociales, con un cartel en que especifican que la concentración se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Zújar, más de un mes después de que apareciera el cadáver de este vecino, el cual fue encontrado por un pastor de la zona. Al cuerpo le faltaba un brazo, además de una pierna y parte de la otra extremidad superior, que ya habían sido halladas en días anteriores en las batidas realizadas para localizarlo.

"No sabemos nada acerca de las causas del fallecimiento, y vamos a realizar esta concentración silenciosa en Zújar, frente al Ayuntamiento", ha comentado una nieta suya a través de la red social Facebook.

Tras haber localizado a principios de esa misma semana restos humanos en una zona con perros cercana a un cortijo de las afueras de Zújar, se pudo comprobar, gracias al análisis de las huellas dactilares de una mano hallada, que estos correspondían a los del anciano que había estado en paradero desconocido.

La Guardia Civil continuó trabajando sobre el terreno con batidas de búsqueda y con perros rastreadores de la Benemérita, tras la retirada el pasado martes del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de las labores de localización del anciano, al declararlo como "encontrado" tras la aparición de estos restos.

Según explicó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, poco antes de las 20,00 horas del lunes 30 de diciembre recibió la llamada de una mujer que alertaba de la desaparición de su padre, que había ido a llevar a su mujer a la peluquería sobre las 17,00 horas y no había regresado al domicilio.

 

CCOO denuncia 'la colocación a dedo' en la fundación pública Faisem

Concentración en la sede de Faisem (CCOO)
Concentración en la sede de Faisem (CCOO)

El sindicato señala que incumplen su propio convenio colectivo y la ley que rige las fundaciones públicas andaluzas

21 de febrero de 2020

La Gerencia de la Fundación Pública Andaluza para la Integración de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), dependiente de la Consejería de Salud y Familia,  mantiene la designación a dedo y fuera de convocatoria de los puestos de responsabilidad incumpliendo su propio convenio colectivo y la  ley que rige las fundaciones públicas andaluzas que exige la garantía de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso a los distintos puestos de trabajo de estas. 

Un ejemplo sangrante de ello es la situación de los puestos de Responsable de Programas y de Responsable de Unidad, puestos de responsabilidad recogidos en el convenio colectivo de FAISEM y que no son, en ningún caso, puestos de libre designación. En ese sentido, el mencionado convenio prevé el proceso de convocatoria pública por el que han de ser cubiertas estas plazas, la realidad es que a partir de esta semana sólo uno de los 7 puestos existentes es cubierto en la actualidad, tras un proceso selectivo reglamentado, el resto ha sido por la vía del dedazo.

Igualmente grave es el hecho de que el pasado martes 18, incumpliendo nuevamente el convenio, se procedió a cesar en sus funciones al Responsable del Programa Residencial y a la Responsable del Sub Programa de Viviendas Supervisadas que sí habían pasado un proceso selectivo, para después realizar cuatro nuevos nombramientos a dedo.

Para CCOO parece muy grave que la Consejería de Sanidad y Familias que se ha dedicado a criticar el supuesto enchufismo de los empleados de las Agencias y Entes Instrumentales de Andalucía, poniendo en cuestión nuestro trabajo, permita ahora que los cargos de libre designación nombrados bajo su dependencia actúen con el mismo nepotismo que antes criticaban, cesando arbitrariamente a trabajadores que han obtenido su puesto en concurrencia pública garantizando los mencionados principìos de igualdad, mérito y capacidad para nombrar a dedo y sin ningún tipo de garantía.

Por todo esto, los representantes de CCOO en FAISEM procederan a denunciar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el enchufismo en la Delegación de Granada.

 
7509 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR