Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia
 
 

Provincia

Provincia

Empresarios piden un "retén de bomberos permanente" en Sierra Nevada tras el último incendio

Camión de Bomberos, en imagen de archivo (112 ANDALUCÍA)
Camión de Bomberos, en imagen de archivo (112 ANDALUCÍA)

Piden que "exista un retén de bomberos permanente", después de que, este pasado jueves en la noche, un incendio en una vivienda afectara a un bloque de Pradollano, por lo que 13 personas

26 de noviembre de 2021

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha incidido este viernes en su exigencia a las distintas administraciones de "la absoluta necesidad" de que en la estación de esquí de Granada "exista un retén de bomberos permanente", después de que, este pasado jueves en la noche, un incendio en una vivienda afectara a un bloque de Pradollano, por lo que 13 personas hubieron de ser atendidas tras ser afectadas de carácter leve por inhalación de humo.

"Este lamentable suceso es prueba evidente del peligro que existe, también en la estación de esquí, de que un incendio pueda provocar un desastre", ha señalado la asociación en una nota de prensa, en la que ha resaltado que una situación así "ha sucedido en el pasado y volverá a suceder en el futuro".

El empresariado ha agradecido que la respuesta "fue rápida por parte del cuerpo de Bomberos de Granada así como de Guardia Civil", si bien ha apuntado a que "no ocurrió lo mismo con el Ayuntamiento de Monachil", en cuyo término municipal está Pradollano.

"¿Hasta cuándo vamos a tener que esperar para que la Administración tome conciencia del problema existente y ponga los medios necesarios para prevenir este tipo de sucesos?", se han preguntado, añadiendo que "nadie puede evitar que se produzca un incendio fortuito, pero sí se podría evitar que las consecuencias de este sean graves con pérdidas de vidas humanas y cuantiosos daños materiales".

"Sin un retén de bomberos permanente en la estación de esquí y la presencia permanente de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto nacional como municipal, el riesgo se multiplica hasta el infinito", han remachado.

 

Vecinos de la Vega limpiarán el cauce del río Dílar con el objetivo de renaturalizarlo

AYUNTAMIENTO VEGAS DEL GENIL
AYUNTAMIENTO VEGAS DEL GENIL

La Asociación ‘Somos Río Dílar’, con la colaboración de los ayuntamientos de Cúllar Vega, Vegas del Genil y Churriana de la Vega, organiza un encuentro ecológico para este sábado, 27 de noviembre

26 de noviembre de 2021

Un grupo de vecinos de los municipios colindantes al río Dílar, como Cúllar Vega, Vegas del Genil y Churriana de la Vega, participarán este sábado, 27 de noviembre, en un Encuentro Ecológico de limpieza del cauce de este río, organizado por la Asociación ‘Somos Río Dílar’ con la colaboración de varios ayuntamientos.

Desde hace casi un año, vecinos y vecinas de municipios por donde discurre el río Dílar han ido reuniéndose regularmente en torno a una sensibilidad común hacia el estado del río Dílar y con un proyecto muy claro: la renaturalización del mismo.

El proyecto fue puesto en marcha por una vecina de Ogíjares, activa ambientalmente y con experiencia en proyectos sociales y ambientales de renaturalización de territorios en la Comunidad de Madrid. Tras un llamamiento por redes sociales y tras numerosos paseos y conversaciones entre vecinos, se fue aglutinando un grupo cada vez más numeroso y heterogéneo. Tras unos meses de actividad, todos los municipios con vecindad con el río Dílar están representados.

Defender la biodiversidad

“En este colectivo, personas de lo más diversas, de diferentes edades, profesiones o tendencias políticas. Todas con el objetivo claro de defender la biodiversidad de un patrimonio natural tan potente como un río que vertebra todo un territorio urbano, agrícola y natural. Porque lo importante es el buen vivir y conseguir un ecosistema sano donde se desarrollan las vidas de vecinos y vecinas. Y eso es trasversal a toda persona”, explican desde la Asociación ‘Somos Río Dílar’.

Tras diversas reuniones con alcaldes, alcaldesas, concejales y técnicos municipales de Gójar, Ogíjares, Alhendín, Las Gabias, Otura, Churriana de la Vega, Cúllar Vega y Las Vegas del Genil; con técnicos de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Diputación de Granada, representantes del Consorcio Vega-Sur o del Área de Vías Pecuarias de la Junta de Andalucía, se está fraguando un proyecto de renaturalizacíon del río Dílar y restauración de éste.

 

UGT denuncia el “Black Friday” que padecen los docentes granadinos durante todo el año

Imagen de unas jornadas organizadas por UGT (UGT / ARCHIVO)
Imagen de unas jornadas organizadas por UGT (UGT / ARCHIVO)

El sindicato ha decidido abrir una campaña de recogida de firmas por los centros educativos reivindicando la dignidad salarial

26 de noviembre de 2021

UGT Servicios Públicos ha demostrado con rigurosos análisis y estudios comparativos que los docentes andaluces son el Low Cost de los docentes de España y la Consejería de Educación lo ha ratificado accediendo a la petición sindical de abrir la mesa de negociación salarial. Sin embargo, la administración andaluza ha mantenido una negociación donde ha ralentizado y paralizado plazos, regateado cantidades y calculado medias aritméticas interesadas. En definitiva, buscando rebajar al máximo las cifras que UGT ha puesto encima de la mesa desde el principio. 

Los docentes saben que la verdadera equiparación retributiva debe incluir la deuda histórica, la actualización de las nóminas con el IPC, la devolución de las pagas adicionales acordadas con el gobierno andaluz en el verano de 2018 y la dignificación de su labor, que nada tiene que ver con medallas y votivos en actos pomposos donde el administrador se da un baño de multitudes alabando las virtudes del oficiado. 
UGT Servicios Públicos Granada ha decidido abrir una campaña de recogida de firmas por los centros educativos reivindicando la dignidad salarial que pasa por incrementar las nóminas y pasar de ser de los menos remunerados a los mejores retribuidos. UGT también ha habilitado dicha recogida de firmas a través de la famosa plataforma Change.org. Son ya miles de firmas las que han recogido los delegados sindicales de UGT, lo cual demuestra una vez más que el colectivo docente está harto de sufrir el maltrato al que lo tienen sometido desde hace décadas los gobernantes andaluces. 

Otras reivindicaciones de los docentes, por la que está luchando UGT Servicios Públicos Granada, se centran en la presión excesiva de la burocracia, el exceso de horas lectivas, la desbordada y heterogénea ratio de los centros andaluces, el mantenimiento de los refuerzos covid, la estabilidad de las plantillas y la estabilización de los docentes interinos.

 

 

VOX denuncia que "los presupuestos que PP y Cs han presentado a los andaluces son una farsa"

El parlamentario andaluz de VOX, Francisco Ocaña (VOX)
El parlamentario andaluz de VOX, Francisco Ocaña (VOX)

El parlamentario de VOX, Francisco Ocaña, critica al gobierno de la Junta por presentar unas cuentas que son "más más seguidismo de las políticas socialistas"

26 de noviembre de 2021

El diputado por Granada y secretario general del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Ocaña, ha tildado de "farsa" los presupuestos que el gobierno de la Junta del PP y Cs han presentado a los andaluces.

"VOX ha tumbado el presupuesto del gobierno andaluz porque suponía más globalismo, más Agenda 2030,  más memoria histórica, más violencia de género, más efecto llamada a la inmigración ilegal y más seguidismo de las políticas socialistas que llevaron a la miseria a esta región. En cambio, no hemos observado ninguna voluntad de perseguir a corruptos, ningún desmantelamiento de chiringuitos llenos de enchufados del PSOE, ninguna medida real para acabar con el paro estructural que tienen en el vagón de cola a Andalucía desde hace décadas, ninguna ayuda real y sostenible para nuestros autónomos y, por supuesto, ninguna solución real a los graves problemas que existen en sanidad y en educación", ha criticado Francisco Ocaña.

Para el diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía "es difícil de comprender que el propio presidente del gobierno andaluz afirme que la ideología no es importante: miente con descaro porque en la campaña electoral no decía eso", y ahora "volvemos a ver cómo el Partido Popular se acobarda y busca encubrir su ideología para ocultar a los andaluces que son una burda copia del socialismo".

"Juanma Moreno cree que los andaluces votaron un simple cambio de gestores, pero se equivoca, porque los andaluces votaron por un cambio real, profundo y estructural, y después de tres años ha quedado claro que este gobierno no tiene la intención de llevarlo a la práctica con un socio cadáver -en referencia a Ciudadanos- que además presume de ser un dique de contención contra VOX. Moreno Bonilla no debe olvidarse de que VOX le ha permitido ser presidente de la Junta", ha recordado Francisco Ocaña. 

 

CS señala que "Granada pierde 124 millones de euros en inversiones por la calculadora electoral de Vox y PSOE”

El coordinador provincial de CS, Joaquín López Sidro (CIUDADANOS)
El coordinador provincial de CS, Joaquín López Sidro (CIUDADANOS)

El coordinador provincial de Cs lamenta que “la provincia tenga que decir adiós al aumento del 56% en los Presupuestos andaluces para Granada debido a una actuación “interesada e irresponsable” de los partidos de la oposición

26 de noviembre de 2021

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, ha mostrado esta mañana su “malestar” por la actuación “interesada e irresponsable” de los partidos de la oposición de la Junta de Andalucía (Vox, PSOE y Podemos). “Su calculadora electoral y partidista nos ha costado a los granadinos 124 millones de euros en inversiones, precisamente en el momento en el que más las necesitamos”, ha criticado.

“El Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía contemplaba para el próximo año un aumento en la inversión para la provincia de Granada de más del 56% con respecto a los 221 millones de euros incluidos en las cuentas de 2021”, ha explicado López-Sidro, para insistir en que “por culpa de PSOE, Podemos y Vox tendremos que decir adiós a ese espectacular incremento que el Gobierno de Cs tenía previsto para Granada”. “La negativa de Vox al presupuesto, haciendo pinza con la extrema izquierda de Podemos y la izquierda del PSOE, es una gran equivocación, un disparate incomprensible. No son conscientes de lo que han hecho. No han medido las consecuencias de votar en contra de la herramienta fundamental de la recuperación económica y social de Granada y del resto de Andalucía”, ha añadido.

El coordinador provincial del partido liberal ha recordado que desde que Cs gobierna en la Junta de Andalucía, y pese a la pandemia, las inversiones que se han ido destinando desde el Ejecutivo andaluz a la provincia han sido “constantes y muy generosas”. “Lamentablemente, al quedar un año para las elecciones, la irresponsabilidad de la oposición ha llevado a poner en jaque muchas de las inversiones previstas para nuestra tierra”, ha dicho haciendo referencia a las partidas específicas presupuestadas en el borrador de Presupuestos.

“Desde Ciudadanos seguiremos trabajando responsablemente por los granadinos y los andaluces hasta agotar la legislatura y consolidar la recuperación, pese al obstáculo que representa tener que trabajar con unos presupuestos prorrogados”, ha concluido el portavoz del partido liberal.

 
25473 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©GRN Media, SL | Tel�fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise�a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an�lisis de sus h�bitos de navegaci�n.
Si contin�a navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener m�s informaci�n, o bien conocer c�mo cambiar la configuraci�n, en nuestra Pol�tica de cookies .
[x] CERRAR