Parte desde el puerto de Motril un convoy con 25 autobombas con destino Valencia

El buque Denia Ciutat Creativa de Balearia, encargado de transportar todo el material desde Marruecos, ha atracado a primera hora en el puerto granadino

Redacción  |  13 de noviembre de 2024
(SUBDELEGACIÓN)
(SUBDELEGACIÓN)

A las 11:00 horas de hoy un convoy compuesto por 25 camiones --24 autobombas y uno de reparación y utillaje-- procedentes de Marruecos y con destino a Valencia ha partido desde el puerto de Motril (Granada) hacia las zonas gravemente afectadas por la DANA en Valencia para participar en las tareas de limpieza, principalmente en labores de desatasque de alcantarillas y otras redes y canalizaciones anegadas.

Además del material técnico, el dispositivo cuenta con 51 conductores y operadores marroquíes y dos responsables de Protección Civil de la Delegación Gobierno Ceuta, que se desplazan ya hacia el levante español.

 

El buque Denia Ciutat Creativa de Balearia ha sido el encargado de transportar todo el operativo desde la costa africana hasta el puerto motrileño, desde donde realizará el trayecto por carretera hasta Valencia. 

 
 
Noticias relacionadas
02/08/2026 | Redacción

Las ayudas, destinadas a iniciativas en Almuñécar y Motril, movilizarán más de 32,5 millones de inversión y permitirán la creación de 99 nuevos puestos de trabajo

29/07/2026 | Redacción

La inversión permitirá ejecutar actuaciones de estabilización de taludes, rehabilitar calles, recuperar espacios públicos y mejorar edificios municipales dentro del Plan Cenes Seguro