Piedad Santiago presenta "Así me convertí en puta" en Guadix el 14 de octubre
La escritora introduce su novela en el Patio del Ayuntamiento con entrada libre, narrando la vida de Chusa entre la pobreza y la búsqueda de emancipación en Barcelona
La escritora Piedad Santiago presentará su última novela, “Así me convertí en puta”, publicada por Editorial Nazarí, el próximo martes 14 de octubre a las 20:00 horas en el Patio del Ayuntamiento de Guadix con entrada libre hasta completar aforo.
El acto contará con la intervención de Encarni Pérez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, y Alejandro Santiago, editor de la obra. La actividad está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix.
El oficio más antiguo del mundo es el tema de una narración palpitante y descarnada, entre lo costumbrista y testimonial, que atrapa desde sus primeras páginas. Cuenta con grandes dosis de empatía la historia de Chusa a través de la sociedad y la historia más reciente de nuestro país. El mundo de la prostitución se presenta con una voz literaria que sumerge en los sentimientos más íntimos de los personajes.
Una dura infancia en la miseria, una vida de humillaciones, palizas y abusos en su pueblo natal abocan a Chusa a evadirse a la Barcelona de los tiempos del destape, donde llega a triunfar como cantante. El mundo que ha quedado atrás contrasta con el de la gran capital. Barcelona es todo un descubrimiento y una experiencia iniciática para la protagonista, donde tratará de lograr una emancipación como mujer y desarrollar su potencial como artista, buscando libertad y sobrevivir a costa de comprometer su moralidad.
Misa y salida extraordinaria en la iglesia de Santiago con presencia de autoridades y cofradías accitanas
Visita guiada el 18 de octubre para descubrir la influencia de las órdenes franciscanas en la ciudad neocristiana accitana