Pinos Puente asegura que la cámara de tráfico del cruce con la N-432 pretende proteger a los vecinos

"En ningún caso su fin es recaudatorio", ha aseverado el alcalde pinero, Enrique Medina (PSOE)

Redacción  |  17 de enero de 2024
Enrique Medina, en imagen de archivo (DIPUTACIÓN)
Enrique Medina, en imagen de archivo (DIPUTACIÓN)

El Ayuntamiento de Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, ha asegurado que la cámara instalada sobre el cruce de la calle Briones con la carretera N-432 es una medida de seguridad vial que "sólo pretende concienciar a la ciudadanía en torno a las normas circulatorias y garantizar la seguridad vial de todos".

"En ningún caso su fin es recaudatorio", ha aseverado en una nota de prensa el alcalde pinero, Enrique Medina (PSOE), que ha explicado que se trata de una medida adoptada para dar respuesta a una petición vecinal y para evitar que se produzca cualquier tipo de accidente.

 

"Se trata de un punto muy conflictivo y por tanto la cámara vigila el tráfico y vela porque se cumplan las normas circulatorias, como ya está sucediendo", ha apuntado el alcalde, que responde así a las críticas de Vox en el municipio.

Además, ha explicado que a escasos metros hay un paso de peatones por el que circulan muchas personas que reclamaban más seguridad. "Queremos que nuestro municipio sea seguro y trabajamos para el bienestar" de los vecinos, ha puntualizado.

En este contexto, el regidor ha animado a todos los conductores, entre los que se ha incluido, "a hacer un esfuerzo y cumplir el código de circulación y evitar las infracciones".

Respecto a las declaraciones del portavoz del Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Antonio Duarte, este miércoles, el alcalde ha aseverado que "en ningún momento miramos hacia otro lado, sino que precisamente estamos actuando para que se cumplan las normas y responder a las peticiones de los vecinos".

Ha añadido que Vox tiene conocimiento de todas las medidas que adopta el equipo de gobierno porque se han reunido en diversas ocasiones con la Jefatura de la Policía Local. Por último, ha informado que el número de multas ya está disminuyendo. No obstante, ha insistido, "la obligación del Ayuntamiento es proteger a la ciudadanía", ha concluido.

 
 
Noticias relacionadas
21/04/2024 | Redacción

Se han suspendido todos los actos municipales previstos para este domingo y este próximo lunes

15/04/2024 | Redacción

Este individuo también es el presunto responsable del asalto a un supermercado el pasado mes de enero y del atraco a una persona en un cajero automático