Pinos Puente cambia el recorrido a calles más anchas para evitar aglomeraciones en su cabalgata
El Ayuntamiento prohíbe acompañar a un cortejo compuesto de tres carrozas y que visitará las principales vías de la localidad
El Ayuntamiento prohíbe acompañar a un cortejo compuesto de tres carrozas y que visitará las principales vías de la localidad
El Ayuntamiento de Pinos Puente ha modificado el plan contemplado para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar hasta la localidad, después de que haya cambiado el recorrido a sus calles más anchas para evitar aglomeraciones.
Esta es una de las medidas que el Consistorio pinero ha tomado para su cabalgata, condicionada un año más por la pandemia y que en este caso recupera el tradicional desfile por las calles del municipio con hasta tres carrozas.
De este modo, desde las 16.00 horas la comitiva partirá desde el Silo para discurrir con posterioridad por las calles Briones, Vadillo, Real hasta la Glorieta de San Cristóbal para emprender el camino hacia la calle Real, Vadillo, Barrio Nuevo, Canales y de nuevo en la calle Real.
Todos los componentes de la cabalgata se habrán realizado previamente una prueba de antígenos, al tiempo que el Ayuntamiento no permitirá acompañar la cabalgata, de modo que los niños podrán ver a Sus Majestades en un punto estático en el recorrido.
También se han tomado medidas similares en Casanueva-Zujaira, donde los Reyes Magos llegarán desde las 17.00 horas por el recorrido tradicional aunque sin encuentro final en el Centro Margarita Xirgú.
En Fuensanta los Magos de Oriente llegarán a las 17.00 horas y en Trasmulas a las 19.00 horas, con calles lo más amplias posibles salvo aquellas que sirven como conexión entre unas y otras.
El Ayuntamiento de Pinos Puente ha pedido encarecidamente la colaboración de sus vecinos para que la ilusión de los más pequeños no se vea empañada en este día tan especial.
Las cuentas de 2025, las primeras desde antes de la pandemia, marcan un antes y un después en el municipio
La feria de la pedanía pinera, en honor a San Isidro Labrador, se celebran hasta el domingo con una treintena de actividades