Pinos Puente refuerza la seguridad en el municipio
La Junta de Seguridad acuerda reunirse cada seis meses para seguir avanzando en la coordinación de la Policía Local y Guardia Civil
Pinos Puente continúa reforzando la seguridad en el municipio tras los últimos datos que ha proporcionado la Guardia Civil y que confirman una reducción de 37 puntos en la tasa de criminalidad y del 40% en las infracciones penales.
La Junta de Seguridad se ha reunido para analizar estos datos y seguir avanzando en materia de coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil. Han participado en esta reunión el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, junto a varios miembros del equipo de gobierno, y el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, junto al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, Francisco García, y otros mandos del cuerpo.
Además, en este encuentro, que se repetirá cada 6 meses, para hacer un seguimiento de la situación, se han abordado posibles soluciones a las modificaciones ilegales de instalaciones eléctricas y a la proliferación de plantaciones de marihuana.
El alcalde, Enrique Medina, ha señalado que uno de los grandes retos del municipio es seguir avanzando en materia de seguridad y eso se consigue, entre otra cosas con más presencia policial. “Pinos Puente es un pueblo de gente honrada y trabajadora y, desde el Ayuntamiento, vamos a hacer lo necesario para que todos y todas se sientan completamente seguros en nuestras calles”, ha señalado.
Medina se ha mostrado “satisfecho” con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, y con la “implicación” del subdelegado y de la Guardia Civil en la “seguridad y el bienestar” de los vecinos y vecinas de Pinos Puente.
El arrestado, de 51 años, se resistió violentamente y agredió a los agentes para evitar su ingreso en prisión