Podemos-IU propone una Junta de Portavoces pública para conocer el estado del Ayuntamiento tras los contagios

La coalición considera que un Pleno no puede convertirse en un "circo mediático" para el interés de Vox

Redacción  |  2 de octubre de 2020
El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, en imagen de archivo (PODEMOS -IU)
El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, en imagen de archivo (PODEMOS -IU)

Podemos-IU, en aras de ofrecer la máxima transparencia, propone la celebración de una reunión de los portavoces de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Granada, y abierta a los medios de comunicación, para que se informe sobre las medidas sanitarias adoptadas en el recinto de la Plaza del Carmen tras los contagios en Alcaldía. No se trata de "una caza de brujas, como ha propuesto Vox". Este grupo municipal "persigue a la enfermedad, no al enfermo, no vamos a alimentar una cruzada personal", explica el portavoz de Podemos-IU, Antonio Cambril.

La confluencia estima oportuno que la situación de los contagios y las medidas para frenarlos sean conocidos por toda la ciudad, por lo que propone una Junta de Portavoces pública. La coalición, del mismo modo, sostiene que la celebración de un Pleno extraordinario sería una vía demasiado costosa y lenta, mientras que una reunión de portavocías es el camino más ágil y barato ya, que puede ser convocado de inmediato y sin movilizar gran parte del cuerpo técnico del Ayuntamiento.

 

El portavoz defiende que Podemos-IU ha sido la única formación que ha mantenido una postura constante y consecuente sobre este tema, y que ha solicitado aumentar las medidas sanitarias de prevención y que se apueste por el teletrabajo. Todas estas reclamaciones han sido manifestadas por registro, en Pleno municipal, Comisiones y Juntas de Portavoces. Ahora, PSOE y Vox, que abarrotaron el último Pleno con casi todos sus concejales, "enarbolan la bandera de la prudencia cuando no han sido contundentes en la defensa de iniciativas que frenaran cualquier posibilidad de contagio".

 
 
Noticias relacionadas
16/06/2021 | Redacción

Cambril ha explicado que en dicho encuentro "reiteramos la petición de dimisión del alcalde y le manifestamos la urgencia de poner fin a la situación gravísima por la que atraviesa Granada"

21/05/2021 | Redacción

Solicitan la inclusión en los PGE para el año 2022 la apertura de los accesos N-323 a su paso por Padul, la ejecución de un enlace para la conexión de la urbanización de El Puntal con el municipio y la realización del enlace con la autovía A-44