Policía Local de Armilla imparten talleres contra el acoso escolar en los centros educativos

En el marco del programa "Agente Tutor" que trabajan como mediadores entre las familias, los menores y el profesorado

Redacción  |  31 de marzo de 2023
Imagen del taller (AYTO. ARMILLA)
Imagen del taller (AYTO. ARMILLA)

La Policía Local de Armilla, a través del Agente Tutor, ha impartido talleres de prevención contra el acoso escolar  en los centros educativos con el fin de concienciar a los estudiantes sobre cómo desterrar y actuar ante comportamientos como el acoso.  Para ello, se ha planificado un programa formativo adaptado a cada edad de los escolares que han participado y que cursan estudios de cuarto, quinto y sexto de Primaria de los ceips San Miguel y Nazaríes.

Para la alcaldesa de Amilla, Loli Cañavate, se trata de una actividad “muy positiva” al abordar problemas concretos que se dan en los centros escolares y además, los talleres los han “demandados  el profesorado de los centros educativos”.

 

En este sentido, también ha destacado que “el servicio que imparte el Atente Tutor se ofrece a todos los centros escolares de la localidad, con estos talleres además de prevenir la violencia escolar, también se ocupa de atajar el absentismo, vigilar en el entorno del centro o regular el tráfico en las salidas y entradas”.

La Policía Local explica en los talleres qué es el acoso escolar y las formas posibles de agresión, ya sean verbales, físicas, sociales … así como las conductas que han de mantener cuando se sufre o se comprueba que alguien está sufriendo acoso por otros compañeros.

En estos talleres, además de prevenir estas situaciones también tratan de reflexionar sobre cómo actuar para solucionar esta problemática, recordando a los estudiantes las vías a las que se puede recurrir para pedir ayuda. En este sentido, consideran que la mejor prevención es la educación y tratar de detectar, prevenir y concienciar sobre aspectos clave para conseguir una buena convivencia. 

Entre los objetivos del “Agente Tutor” cabe destacar su labor de mediación entre las familias, los menores y el  profesorado para resolver los conflictos sin llegar a instancias judiciales.  Esta figura trabajará estrechamente con la dirección y jefatura de Estudios de los centros de Primaria y Secundaria, a toda la comunidad educativa y los Servicios Sociales municipales.

 

 
 
Noticias relacionadas
12/06/2024 | Redacción

Durante la jornada, los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar la motivadora charla de Antonio Molina

07/06/2024 | Redacción

El presunto homicida huyó y ha estado escondido hasta que las pesquisas de los agentes del equipo de homicidios de Policía Judicial han conseguido que saliera de su escondite