Por Andalucía denuncia "abandono sanitario" en Padul tras agresión a un médico
Exigen un segundo equipo de urgencias y más recursos al crecer población
La diputada por Granada de Por Andalucía, Alejandra Durán, ha denunciado la "situación de abandono" de Padul en materia sanitaria por parte de la Junta tras la agresión sufrida el pasado domingo por un médico en el centro de salud del municipio.
Durán ha condenado esta agresión al servicio de Urgencias y ha afirmado que "no es un caso aislado" sino el "reflejo de una falta de recursos e inseguridad" que sufren los sanitarios andaluces, exigiendo medidas urgentes para garantizar su seguridad física, jurídica y emocional.
Con una población cercana a los diez mil habitantes, Padul suspendió el servicio de urgencias tras la agresión, sin capacidad para garantizarlo. "Una de las principales demandas ha sido la creación de un segundo equipo de urgencias" para atención permanente, ha expuesto la diputada, vecina del municipio.
Denuncia la "mermada" Atención Primaria, exigiendo cubrir vacaciones del personal y citas en menos de 15 días, ante el crecimiento poblacional no acompañado de recursos proporcionales.
"El consejero del PP tendrá que explicar su plan para el Valle de Lecrín", ha concluido Durán, rechazando normalizar esta dejadez y abandono de los servicios públicos.
Alejandra Durán denuncia que la medida sanciona a quienes desplazan desde municipios cercanos
Señala que se debe mejorar la visibilidad de canales oficiales y adoptar medidas para que los usuarios y usuarias puedan identificar fácilmente la página oficial,








