Por Andalucía denuncia la "nueva centralización" de servicios e investigación en la Alhambra

Señala que la Universidad de Granada lleva siendo un referente en investigaciones y proyectos de Inteligencia Artificial desde hace mucho tiempo

Redacción  |  10 de diciembre de 2024
(POR ANDALUCÍA)
(POR ANDALUCÍA)

La parlamentaria de la confluencia Por Andalucía, Alejandra Durán, traslada su sorpresa al  conocer el convenio de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla para llevar a cabo investigaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA), cuando la Universidad de Granada lleva siendo un referente en investigaciones y proyectos de Inteligencia Artificial desde hace mucho tiempo y más aún cuando el Centro de Inteligencia Artificial de Andalucía se va a poner en marcha en Granada en 2025.

Para Durán, “ No tiene ninguna explicación para que sea la Universidad Pablo de Olavide la encargada de realizar esta investigación para mejorar la experiencia de la visita del visitante en la Alhambra, encima en la Alhambra, siendo Granada referente en este sector “

“Es más”, prosigue la diputada, “esta Inteligencia Artificial se va a implementar a partir de la herramienta Davinci perteneciente a una empresa sevillana, una aplicación móvil que tiene por objetivo que los visitantes de la Alhambra puedan disponer de esta herramienta en el momento de realizar sus visitas", es decir, una nueva centralización de servicios e investigaciones en la capital andaluza, agravando una vez más el desprecio a Granada y a todo lo que en ella se trabaja, se desarrolla y se avanza “

 

Para Alejandra Durán “Todo esto significa que la gestión de la Alhambra se realiza desde Sevilla a pesar de estar ubicada geográficamente en Granada, la investigación en relación a la Alhambra se centraliza en Sevilla y su desarrollo tecnológico se centraliza a partir de ahora también en Sevilla, a pesar de tener opciones suficientes para poder implementar todo ello desde la propia provincia con su magnifico tejido empresarial y profesional “

La dirigente morada concluye diciendo que “Las y los granadinos no vamos a consentir más expolios como los que ya todos conocemos, ya está bien, de tanto ataque a Granada y sus ciudadanos y me refiero no solo a la Alhambra, sino también a Sierra Nevada, el Parque de las Ciencias o a la Escuela Andaluza de Salud Pública. Es un expolio en toda regla de todo nuestro potencial y capacidad, permitido por la Sra. Carazo en el Ayuntamiento de Granada a instancia del gobierno del PP durante muchos años, expolio que nos ha dejado sin prácticamente ninguno de nuestros activos más importantes “

 
 
Noticias relacionadas
02/06/2025 | Redacción

Señala que se debe mejorar la visibilidad de canales oficiales y adoptar medidas para que los usuarios y usuarias puedan identificar fácilmente la página oficial,