PP denuncia falta de información y perjuicios por cierre de la A-44
Luisa García Chamorro y Carlos Rojas critican la falta de previsión y el importante impacto económico que está suponiendo el cierre del tramo de la autovía
La presidenta del PP de Motril, Luisa García Chamorro, critica la deslealtad del Gobierno al iniciar obras en la A-44 sin informar a los ayuntamientos afectados, mientras el cierre prolongado genera graves perjuicios a la economía y a miles de ciudadanos.
La diputada Luisa García Chamorro denunció que los ayuntamientos únicamente supieron del corte por los medios y siguen sin recibir información clara ni respuestas oficiales.
El cierre de la autovía durante más de tres meses, desde el 9 de septiembre hasta el 19 de diciembre, está provocando un impacto negativo considerable para la Costa Tropical.
García Chamorro llamó la atención sobre retrasos previos en obras de competencia estatal y exigió que se respeten los plazos anunciados y se informe puntualmente sobre el desarrollo de los trabajos, que incluyen reparaciones urgentes en el viaducto del embalse de Rules, afectando el tramo entre los kilómetros 165 y 175.
El diputado nacional Carlos Rojas criticó la actuación unilateral y poco considerada del subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, y lamentó la falta de diálogo y transparencia con la provincia.
Ambos representantes políticos coincidieron en reclamar al Gobierno que dialogue con los alcaldes para proponer un plan de movilidad alternativo que minimice el daño económico y facilite la movilidad diaria de miles de granadinos, evitando improvisaciones que perjudican a la Costa.
Durante el periodo de obras, el tráfico se desviará obligatoriamente por la carretera nacional N-323, con una alternativa complementaria por la carretera autonómica A-346, aunque esta no es apta para vehículos de gran tamaño
José Torregrosa señala el uso de medios y personal público para suministrar agua a varias parcelas en suelo agrícola donde además estaría prohibida la actuación
Saavedra reclama responsabilidades y exige al Gobierno una solución inmediata al "caos ferroviario"