PP denuncia retrasos en los pagos, falta de información y pérdida de subvenciones en Itrabo

Miguel Sánchez: “La mala organización y la falta de administración son la seña de identidad del equipo socialista"

Redacción  |  17 de enero de 2024
Fachada del Ayuntamiento de Ítrabo (PP)
Fachada del Ayuntamiento de Ítrabo (PP)

El portavoz del PP en Ítrabo, Miguel Sánchez, ha denunciado esta mañana la mala gestión que lleva a cabo el equipo de gobierno del municipio de una localidad de menos de 1000 habitantes que se ve perjudicado por la falta de organización de los dirigentes socialistas en el consistorio. 

El portavoz popular ha cuestionado que “desde el año 2019 la presentación de cuentas y de presupuestos es inexistente, así como la convocatoria de la comisión de cuentas, a lo que se suma el incumplimiento de la ley, al no convocar la celebración de los plenos en el tiempo y forma, tal y como se aprobó en el pleno de organización”.

Sánchez señala que la dejadez de funciones conlleva una serie de consecuencias negativas para todos los vecinos. “No se responden las solicitudes de requerimiento de documentación, no solo a los portavoces de las distintas formaciones, tampoco a organismos como es el Defensor del Pueblo.Las trabajadoras de ayuda a domicilio cobran casi todos los meses a mediados de mes, y la falta de diligencia en la administración hace que se pierdan subvenciones como Fondos Europeosque podrían haberse invertido en la modernización de los riegos. La despreocupación solo conlleva perjuicios para el municipio”.

 

“Desde el Partido Popular de Itrabo, pedimos mayor compromiso y trabajo por parte del equipo de Gobierno socialista, pues entendemos que las cosas deben mejorar para que el municipio avance, de lo contrario desde el PSOE deberían de replantearse su permanencia al frente del Ayuntamiento”.

 
 
Noticias relacionadas
15/05/2026 | Redacción

Rocío Díaz y Jorge Saavedra destacan una campaña “cercana y pegada a la realidad” tras celebrar más de 200 actos en toda la provincia

15/05/2026 | Redacción

El candidato del PP defiende la gestión de sus siete años de gobierno, anuncia nuevas inversiones en vivienda, metro e inteligencia artificial y exige al Gobierno central culminar las conducciones de Rules