PP denuncia un nuevo agravio en conexiones ferroviarias con Madrid

Saavedra lamenta que el plan alternativo ferroviario condena a la provincia a viajes interminables

Redacción  |  11 de febrero de 2026
Jorge Saavedra (PP)
Jorge Saavedra (PP)

El Partido Popular de Granada ha denunciado el nuevo agravio que sufre la provincia en sus conexiones ferroviarias con Madrid, tras el plan alternativo del Gobierno de España que convierte de nuevo a Granada en la gran perjudicada y la sitúa en el furgón de cola frente a otras provincias.

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha lamentado que Granada sea relegada por el Gobierno de Pedro Sánchez sin una solución razonable ni eficaz para miles de granadinos que necesitan desplazarse a la capital.

 

"No es de recibo que Granada vuelva a ser castigada por el Gobierno, con unas conexiones que no tienen ningún sentido", ha señalado Saavedra, subrayando que el plan alternativo impide realizar un viaje de ida y vuelta en el día, obligando a invertir hasta seis horas con horarios ilógicos. "El tren de vuelta sale antes incluso de que llegue el de ida. Esto no es una alternativa, es un despropósito", ha denunciado.

Saavedra ha exigido al Gobierno de España que cumpla con sus competencias y ponga en marcha soluciones inmediatas que garanticen conexiones dignas, mientras otras provincias mantienen opciones razonables. "¿Por qué no se apuesta por Granada como se hace con el resto? ¿Por qué siempre somos los últimos?", ha cuestionado.

"El Gobierno tiene la obligación de acabar ya con el aislamiento al que durante años ha condenado a Granada", ha afirmado, concluyendo con una reclamación de responsabilidad y planificación: "Exigimos que el Gobierno recapacite, corrija este nuevo sinsentido y que Granada tenga las conexiones que necesita".

 
 
 
 
 
Noticias relacionadas
03/02/2026 | Redacción

Cristina Marín advierte de que "los servicios básicos están colapsados y el equipo de gobierno sigue sin reaccionar ante una emergencia previsible"

30/01/2026 | Redacción

Antonio Manuel Membrilla acusa a Loli Cañavate de deslealtad e irresponsabilidad económica