PP destaca inicio del gran circuito ciclopeatonal en la Base Aérea de Armilla
Lourdes Ramírez destaca el compromiso de Diputación y de su presidente, Francis Rodríguez, con el deporte, la salud y la cohesión metropolitana
El Partido Popular (PP) ha puesto en valor el comienzo del proyecto de construcción del gran circuito ciclopeatonal en el entorno de la Base Aérea de Armilla, una iniciativa impulsada por la Diputación de Granada con una inversión de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución estimado en 10 meses.
Lourdes Ramírez, portavoz del PP en Granada, ha subrayado que este proyecto refleja el compromiso del presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, con la creación de espacios que fomenten el deporte, el bienestar familiar y la mejora de la calidad de vida en el Área Metropolitana.
El nuevo circuito conectará los municipios de Alhendín y Las Gabias mediante un paseo ciclopeatonal de 3,4 kilómetros, que se sumará a los tramos ya existentes en Armilla, Ogíjares y Churriana de la Vega, completando así una ruta circular de más de 8,5 kilómetros. Según Ramírez, el objetivo es ofrecer a los vecinos una infraestructura moderna y accesible para la práctica del deporte y el ocio saludable al aire libre.
La portavoz también destacó la colaboración entre administraciones, especialmente con la Base Aérea de Armilla, que ha facilitado la coordinación de los trabajos para que este circuito, por el que el PP ha apostado firmemente, se convierta pronto en una realidad.
Finalmente, Ramírez señaló que esta actuación no solo mejora la conectividad entre municipios, sino que también fortalece la cohesión social y territorial del Área Metropolitana. “El presidente Francis Rodríguez está cumpliendo sus compromisos con hechos, presupuestando y ejecutando proyectos estratégicos que beneficiarán a miles de granadinos”, concluyó.
Rocío Díaz asegura que la provincia "ha pasado de ser la gran olvidada a convertirse en referente" gracias a la gestión del Ejecutivo andaluz
Inmaculada Hernández recuerda que los informes de la UCO prueban la reunión de Ábalos y Koldo con empresarios granadinos en el Parador de San Francisco