PP pide a Cuenca que aclare si los granadinos van a pagar el "chantaje" de UP con el incremento del IBI a viviendas vacías

Luis González, coordinador del grupo municipal del PP: "¿Va a transgredir la propiedad de los granadinos de esa forma?, ¿va a intervenir en su vivienda?, ¿va a intervenir en la oferta y en los precios de los alquileres?

Redacción  |  6 de octubre de 2021
Luis González, coordinador del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada (PP)
Luis González, coordinador del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada (PP)

El coordinador del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha pedido al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, que aclare si el Ayuntamiento de Granada va a cobrar a los granadinos el recargo del 150% en el IBI en casas vacías, cediendo así al chantaje que Unidas Podemos ha puesto sobre la mesa a Pedro Sánchez, a cambio de desbloquear el plan presupuestario para 2022.

“En pleno siglo XXI un intervencionismo de tal medida, que afecta a la propiedad, a la libertad de los individuos, a la esencia de la democracia, es un atraso que nos retrotrae e los peores efectos del Comunismo”, denunció González. A juicio del coordinador del grupo popular “no se puede intervenir en la oferta, en los precios” y por ello ha rechazado “el intervencionismo” en la propiedad que, tal y como declaró, supone la Ley de Vivienda acordada entre PSOE y Unidas Podemos.

 
Ayuntamiento de Granada

González ha advertido que “esto afecta al bolsillo y a la calidad de vida de los ciudadanos”, considerando que de aplicarse, “dicha medida va a hacer que suban los precios”. Por ello ha interpelado a Cuenca, “apoyado por tránsfugas y por Podemos”, sobre “si va a repercutir realmente este IBI” a los granadinos. “¿Va a transgredir la propiedad de los granadinos de esa forma?, ¿va a intervenir en su vivienda?, ¿va a intervenir en la oferta y en los precios de los alquileres?, ¿va a  hacer esa subida de impuestos tan importante frente a lo que decía cuando estaba en la oposición?”, declaró exigiendo un pronunciamiento del regidor socialista.

“Los granadinos queremos saber si tenemos el derecho a la propiedad y la libertad garantizada” continuó González, para a renglón seguido denunciar  que “esto es un atentado básico a algo tan elemental como la libertad, la propiedad y la democracia”. “No al intervencionismo, no a la subida desmesurada de impuestos, no a la injerencia en la propiedad, ni en los precios y sí a una política económica de futuro que garantice la realidad económica que esta ciudad y este país necesitan”, concluyó.

 
 
Noticias relacionadas
18/12/2025 | Redacción

Saavedra "No hay ningún inconveniente en compartir los éxitos de la provincia, pero para estar en la foto primero hay que garantizar que el aeropuerto cuente con los medios necesarios para que los aviones puedan aterrizar"

18/12/2025 | Redacción

Fernando Parra resalta el crecimiento del 37% en la inversión desde 2018 y la apuesta por la innovación y la transformación digital en la universidad