PSOE califica de "demoledor" el informe de ICOMOS contra las plantas fotovoltaicas en el Fargue
Exigen la paralización inmediata del proyecto por el riesgo al Patrimonio Mundial de Granada
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, junto al concejal Juanjo Ibáñez, ha valorado hoy el informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) que rechaza la construcción de tres plantas fotovoltaicas en el Fargue, señalando un alto riesgo para la Alhambra, el Generalife y el Albaicín.
Ruz destacó que el informe confirma las advertencias que desde hace tiempo han lanzado el PSOE, vecinos y Ecologistas en Acción acerca del peligro para el Patrimonio Mundial y el Valle del Darro. Exigió al Ayuntamiento y a la Junta la paralización inmediata del proyecto, criticando la falta de acción de la alcaldesa Marifrán Carazo y la Junta de Andalucía. Además, acusó a Carazo de escudarse en trámites burocráticos y no ejercer su responsabilidad como vicepresidenta del Patronato de la Alhambra.
Por su parte, el concejal Juanjo Ibáñez calificó las conclusiones del informe como una “acta de defunción” del proyecto y recordó que el PSOE fue tildado de alarmista por denunciarlo en el Pleno municipal. Señaló que ni la empresa ni las administraciones consultaron a organismos internacionales como UNESCO o ICOMOS.
Finalmente, reiteraron su apoyo a las energías renovables, pero insistieron en que no deben implementarse a costa de poner en peligro el patrimonio cultural y paisaje de Granada.
Esta organización garantiza que el lector obtenga primero lo esencial y luego pueda profundizar en los detalles, respetando las normas clásicas del periodismo para una noticia clara, objetiva y ordenada.
Carranza censura la "conspiración" del PP en las administraciones donde gobierna, Junta y Diputación, para "terminar con un pilar fundamental del Estado del Bienestar"
Ruz ha dicho que el PP "ha hecho de autoritarismo y el ninguneo a los vecinos su forma de gestión"