PSOE critica "improvisación" del Ayuntamiento en crisis del Centro de Bienestar Animal
Jacobo Calvo acusa al gobierno de Marifrán Carazo de "reaccionar solo por presión ciudadana"
El concejal socialista Jacobo Calvo ha criticado duramente la gestión del equipo de gobierno de la alcaldesa Marifrán Carazo en el Centro Municipal de Bienestar Animal de El Vivero, acusándolos de falta de sensibilidad y actuar desde la absoluta improvisación, movidos únicamente por la presión social y la fiscalización de la oposición.
Durante las comisiones de Urbanismo y Salud del lunes y martes, el equipo de gobierno aseguró que todo estaba en orden, pero apenas 24 horas después anunciaron un ultimátum a la empresa gestora. Calvo considera que esto demuestra que el gobierno local desconocía la realidad o trataba de ocultarla, evidenciando una falta de control del contrato.
Calvo ha señalado problemas graves como el mal estado de los cheniles, que al estar intercomunicados y tener drenaje deficiente favorecen contagios entre animales con las lluvias recientes. También destaca el preocupante descenso en los índices perimetrales de los animales, sugiriendo problemas de alimentación que no son puntuales, sino estructurales.
El concejal expresa inquietud por la reubicación de animales sin transparencia sobre destinos ni condiciones. Desde el PSOE exigen saber si hay un plan más amplio o solo es una respuesta estética. Calvo ha anunciado una moción en el próximo pleno para exigir transparencia absoluta, respuestas técnicas y garantías para que los voluntarios sigan accediendo a los animales reubicados.
Los socialistas censuran que se “vulnere” los derechos de las personas con discapacidad de la provincia








