PSOE de Maracena denuncia una "caceria política" sobre Berta Linares
Antonio García Leiva critica la estrategia del PP y defiende la confianza de los socialistas en la exregidora
Antonio García Leiva, portavoz socialista de Maracena, ha respondido hoy a la publicación de un medio de comunicación sobre un informe de la Guardia Civil relativo a un presunto blanqueo de capitales atribuido a la exalcaldesa Berta Linares.
García Leiva ha recordado que “esta denuncia reproduce de nuevo la misma denuncia que ya fue investigada y archivada por la Audiencia Provincial y el TSJA”. El portavoz ha criticado la estrategia del Partido Popular de Maracena, al que acusa de “volver a denunciar lo mismo en diferentes juzgados para ver si suena la flauta”, una maniobra que, según García Leiva, responde a intereses partidistas y al objetivo de “fabricar escándalos donde no los hay”. Ha sido contundente al afirmar que existe una “clara persecución política y ensañamiento con mi compañera Berta, que siempre ha tenido la confianza de toda la agrupación, y también del PSOE de Maracena”.
García Leiva ha considerado evidente que la investigación es “prospectiva, que no cabe en nuestro ordenamiento jurídico”, y ha señalado que el informe filtrado de la Guardia Civil “está plagado de inexactitudes y falta de rigor, y hace juicios de valor sin prueba alguna”. El portavoz ha denunciado que el PP de Maracena y Julio Pérez “vuelven a utilizar las instituciones para sus cacerías políticas” y ha reiterado su confianza en que la justicia “sabrá poner freno al mal uso y a la zafia manipulación que está cometiendo el Partido Popular”.
En relación a las declaraciones del exalcalde Julio Pérez sobre la gasolinera vinculada a la exregidora, García Leiva ha recordado que el establecimiento “dispone de todos los informes favorables y su correspondiente licencia de actividad”. Ha criticado que Pérez, que fue alcalde durante diez meses, ahora diga que la gasolinera debe estar cerrada, lo que demuestra, según el portavoz, “que es un incompetente hasta para mentir”.
García Leiva también ha instado a Pérez a “rehabilitar su imagen y a sí mismo, cosa que es prácticamente imposible en mi opinión”. Ha concluido señalando que “Moreno Bonilla debe estar contento con sus pupilos en Granada y Maracena, acusando injustamente a los demás de la corrupción que está instalada en su partido”.
El grupo reclama su salida como asesora y destaca la investigación judicial por adjudicación irregular de una gasolinera y presuntos delitos de blanqueo de capitales
La actual regidora en funciones señala que "doy un paso atrás para facilitar el pacto de gobierno en Maracena"









