PSOE de Pinos Puente tilda de "desastrosa gestión económica" del ayuntamiento tras el informe de la Cámara de Cuentas
Enrique Medina asegura que el equipo de gobierno siempre ha primado sus intereses partidistas
El secretario general del PSOE de Pinos Puente, Enrique Medina, ha asegurado que el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre las cuentas del Ayuntamiento de Pinos Puente evidencia la desastrosa gestión económica llevada a cabo por el gobierno local, que ha causado un perjuicio financiero al ciudadano cercano al medio millón de euros.
A su juicio, se trata de una forma irresponsable de gestionar el dinero público por parte de los responsables municipales, cuya prioridad nunca ha sido el bienestar general de la ciudadanía sino el suyo propio, además de que el PSOE no gobernara.
Un nefasto trabajo realizado que se refleja, entre otras, en la decisión de modificar la relación de puestos de trabajo del Consistorio en 2019 y eliminar la figura de la persona recaudadora ha provocado que durante estos años nadie se ocupara de emitir y de cobrar recibos.
Se trata de un “asunto grave”, puesto que tal y como señala el órgano fiscalizador se ha dejado de ingresar 500.000 euros, de los cuales 11.000 ya están prescritos, ha subrayado Enrique Medina, que ha considerado necesario que el equipo de gobierno “en primer lugar, pida perdón por la pérdida de un dinero público que no se va a recuperar y que va en detrimento de los servicios públicos que se prestan a las y los vecinos”.
Además, el equipo de gobierno debe dar explicaciones públicas al conjunto de la ciudadanía y a la oposición, así como las acciones que a partir de ahora se van a llevar a cabo para cumplir con el marco normativo en las áreas organizativas fiscalizadas.
Así, el portavoz socialista ha lamentado que esta llamada de atención por parte del Cámara de Cuentas, sitúe al municipio como noticia por sus anomalías contables y la incapacidad de su equipo de gobierno actual. Una situación y una forma de proceder que hay que reparar de manera inmediata, ha indicado Enrique Medina.
Los socialistas denuncian que las frecuencias y horarios del actual servicio de bus "son insuficientes"