PSOE denuncia cambios en obras de Avenida Cervantes "sin consulta previa"
Alertan sobre la falta de seguridad vial para los peatones y el cierre de comercios debido a l"a mala gestión de la obra"
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Ruz, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cervantes, Marisa De la Torre, y vecinos del distrito, han visitado esta mañana las obras de la Avenida Cervantes para denunciar la "política de hechos consumados" y la "falta de respeto absoluta" que la alcaldesa Marifrán Carazo está demostrando hacia los residentes y comerciantes de la zona.
Durante la visita, Ruz ha alertado de que el Ayuntamiento está realizando modificaciones sustanciales sobre el proyecto que se presentó como definitivo, sin ningún tipo de comunicación previa a la Asociación de Vecinos. "Prometieron aparcamientos en batería y ahora parece que serán en línea, reduciendo las plazas". Además, se están talando más árboles de los previstos, incluyendo granados de más de 30 años que han sido eliminados en los últimos días, ha explicado la edil socialista.
En este contexto, en atención a los medios la líder de la oposición ha querido poner el foco en la falta de seguridad de la obra, donde los peatones, especialmente las personas mayores, se ven obligados a "convivir" con los vehículos en carriles estrechos y mal señalizados. Asimismo, Ruz ha lamentado el impacto económico que la gestión de la obra está teniendo en el barrio. "Ya hemos visto el cierre de varios establecimientos de hostelería y fruterías abocados a la quiebra" por esta situación, ha señalado, al tiempo que incidió en que "prometió un directorio para informar de que los negocios seguían abiertos, pero han sido incapaces de hacerlo" y han tenido que ser los propios comerciantes quienes lo paguen de su bolsillo.
Por su parte, Marisa De la Torre, presidenta de la AAVV de Cervantes, ha criticado duramente la falta de diálogo de la alcaldesa. De la Torre ha revelado que Carazo visitó la obra recientemente "a escondidas", sin avisar a los representantes vecinales. "Vino con su equipo, se hizo la foto y se fue. Nos enteramos por la prensa al día siguiente". No quiere escuchar nuestra opinión ni ver la realidad de lo que pasa aquí, ha sentenciado.
La presidenta vecinal ha descrito el día a día en la avenida como "peligroso", denunciando que los propios trabajos tapan los semáforos, impidiendo a los vecinos pulsar los botones para cruzar con seguridad. En este sentido, le ha reprochado que "no quiera escucharnos", alegando que "somos un barrio, no una calle cualquiera donde se ponen parches". Queremos que la avenida quede como se acordó, pero la falta de información y los cambios constantes están agotando la paciencia de los vecinos, ha sentenciado De la Torre.
Los socialistas censuran el “ninguneo” del gobierno de Moreno Bonilla a la ciudadanía cajareña con el cierre
Gerardo Sánchez asegura que la “congestión” de tráfico en este punto “dificulta” la salida del aeropuerto








