PSOE denuncia "cortes generalizados" de luz en Granada
Eduardo Castillo exige actuar ante fallos estructurales de Endesa en toda la ciudad
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Eduardo Castillo, ha comparecido hoy para denunciar la situación insostenible que atraviesa la capital en materia de suministro eléctrico. Castillo ha alertado de que los cortes de luz, lejos de solucionarse, se han "generalizado y agravado" durante los últimos dos meses, afectando ya de manera indiscriminada a todos los barrios de la ciudad.
Para el edil socialista, la situación se ha convertido en un problema estructural que "no solo afecta al Distrito Norte", por lo que ya no valen más excusas para no atajar estos cortes de suministro. Queda claro que no es un problema de este distrito, sino de la red y las infraestructuras que tiene Endesa en Granada".
Apagones diarios en Zaidín, Centro, Chana y Realejo. Para el edil socialista, "ya no estamos hablando de una avería puntual en una calle o de un problema aislado por un pico de demanda. Estamos ante una realidad diaria que sufren miles de granadinos en el Zaidín, en el Centro, en Chana o en el Realejo". Los apagones son constantes y la paciencia de los vecinos se ha agotado. Como ejemplo de cortes esta semana el edil se ha referido a averías notificadas en zonas como Andrés Segovia, en el entorno de la Carretera de la Sierra y Bola de Oro, Albayda y numerosas calles más.
Distrito Norte, una "lacra" crónica. Castillo no ha querido olvidar la situación que sufre el Distrito Norte, calificándola como una "lacra que los vecinos llevan soportando años" y ha señalado que "es inaceptable que mientras el problema se extiende por toda la ciudad, en la Zona Norte se siga cronificando un castigo que vulnera los derechos humanos más básicos" sin que se ponga fin al problema y se dé solución a vecinos que pagan por un servicio que no reciben con todas las garantías, ha aseverado.
Fiscalización insuficiente de la Junta. Desde el PSOE apuntan directamente al estado de la red eléctrica y a la falta de fiscalización. "Hablamos claramente de infraestructuras deficitarias", ha subrayado el viceportavoz, quien ha exigido explicaciones directas a la Junta de Andalucía, recordándole que es la administración competente para exigir a Endesa la renovación integral de sus infraestructuras. "La Junta no puede seguir siendo cómplice con su silencio; tiene la obligación legal de inspeccionar a la compañía y obligarla a acometer las inversiones que Granada necesita" para que sus vecinos no vivan con miedo a que se apague la luz en cualquier momento, ha denunciado.
Exigencia a la alcaldesa Carazo. Ante este escenario, Castillo ha exigido a la alcaldesa, Marifrán Carazo, que actúe de inmediato. "La alcaldesa no puede seguir escondida mientras los vecinos sufren cortes de luz en pleno invierno". Exigimos al gobierno de Carazo que eleve una queja formal y contundente ante la dirección de Endesa y que inste a sus compañeros en la Junta a que dejen de proteger a la eléctrica y empiecen a proteger a los granadinos, ha declarado. Además, el viceportavoz ha avanzado que su grupo pedirá información detallada sobre las comunicaciones mantenidas entre el Consistorio, la Junta y la compañía eléctrica para esclarecer qué gestiones se están realizando para frenar estos apagones.
Torregrosa y Gavilán denuncian falta de avances en mociones aprobadas pese a unanimidad en Diputación
Los socialistas censuran el “ninguneo” del gobierno de Moreno Bonilla a la ciudadanía cajareña con el cierre








