PSOE denuncia "frío insostenible" en centros educativos de Granada

Califican de "estafa" los últimos anuncios de la Junta, que suponen apenas 10.000 euros por centro

Redacción  |  3 de febrero de 2026
(PSOE)
(PSOE)

El viceportavoz socialista Paco Cuenca ha denunciado la "situación insostenible" en decenas de centros educativos de Granada por las bajas temperaturas que afectan al bienestar de alumnos y docentes. Ha señalado la "falta de competencia del Gobierno de Moreno Bonilla" y la pasividad del Ayuntamiento ante el incumplimiento de la Ley de Bioclimatización.

"Nadie duda del cambio climático, pero esta situación es fruto de la incompetencia del Gobierno andaluz", ha aseverado Cuenca, detallando que los niños pasan frío en clase con bufanda y abrigo, y los profesores sufren problemas de salud. En Granada hay 38 colegios de infantil y primaria y decenas de institutos, mayoritariamente de los años 80, que necesitan reformas urgentes para adaptarse al clima actual.

 

La Ley de Bioclimatización solo ha ejecutado el 10% de lo comprometido en la ciudad, dejando el 90% de centros con problemas, ha lamentado el socialista, calificando la gestión de la Junta como "una gran mentira". Ha criticado las recientes inversiones de unos 10.000 euros por centro, una cifra "ridícula" para inmuebles antiguos que requieren reformas profundas.

Cuenca acusa a la alcaldesa Marifrán Carazo de ser "palmera de Moreno Bonilla", priorizando tapar vergüenzas sobre defender los centros educativos. Contrasta esta actitud con otros municipios del PP que sí reclaman inversiones, exigiendo a la Junta que cumpla la ley y no esté "en manos de Vox". Ha recordado que el bienestar de los alumnos es una competencia clara que el Gobierno no asume, llamándolo "incompetente" en la defensa de la educación pública.

 
 
Noticias relacionadas
03/02/2026 | Redacción

Olga Manzano asegura que “las incidencias de los últimos días por el temporal es fruto de la falta de inversión

02/02/2026 | Redacción

Los socialistas, junto con los vecinos y vecinas, preparan una denuncia colectiva para que se garantice el servicio eléctrico en el municipio