PSOE denuncia la exclusión de la perspectiva de género en ayudas deportivas de Diputación
Mercedes Garzón califica de "inadmisible" esta decisión: "Supone un retroceso que refleja la falta de compromiso del PP con la igualdad real"
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha denunciado que el equipo de gobierno que preside Francisco Rodríguez (PP) en la institución provincial “dé la espalda a las mujeres al excluir la perspectiva de género de sus convocatorias de ayudas en el ámbito deportivo".
La diputada provincial Mercedes Garzón ha censurado que el PP “no haya incluido la perspectiva ni el impacto de género en las dos últimas convocatorias de subvenciones dirigidas a organizadores de eventos deportivos y a impulsar programas de salud a través de la actividad física y el deporte en nuestra provincia”.
“Llama la atención esta decisión, que supone un retroceso y una oportunidad perdida para avanzar en una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el deporte”, ha indicado para lamentar que el PP “vuelva a demostrar que no cree en las políticas de igualdad y que prefiere mirar hacia otro lado en lugar de utilizar estas subvenciones para impulsar un deporte mucho más justo e inclusivo en nuestra provincia”.
A juicio de la socialista, la “falta de compromiso del PP queda de manifiesto, es inadmisible que la Diputación apruebe ayudas públicas sin valorar el impacto que tienen sobre la igualdad entre mujeres y hombres”.
Garzón ha considerado “inadmisible que en estas convocatorias por importe de 300.000 euros se consigne literalmente nulo el impacto de género. Eso es invisibilizar a la mitad de la población de la provincia, más aún en un ámbito donde aún persiste una gran desigualdad entre mujeres y hombres”.
Tras censurar que el gobierno de Francisco Rodríguez con esa forma de proceder trate de acabar con los avances y la inclusión que procuró el anterior gobierno socialista, ha afeado este “paso atrás en derechos”.
“El deporte es una herramienta esencial para la integración, la cohesión social y la igualdad de oportunidades. Pilares sociales básicos que bastante mermados están ya con este equipo de gobierno del PP, para que ahora, además, no contemple medidas que corrija la desigualdad existente en este ámbito”, ha indicado.
La socialista ha dicho que las mujeres deportistas, las entrenadoras, las monitoras y las niñas de nuestra provincia “merecen que las instituciones públicas las tengan en cuenta”.
En cambio, esta forma de proceder del PP en la Diputación hace que el gobierno provincial “vuelva a mirar hacia otro lado en lugar de implicarse en esta importante tarea”.
“Es cierto que se ha avanzado muchísimo, pero es muchísimo más lo que queda todavía. Resulta inaceptable que se niegue la necesidad de aplicar la perspectiva de género en estas convocatorias”, ha concluido.
El estudio detecta un consumo elevado de alimentos ultraprocesados --de tres a cuatro veces superior en el caso de los jóvenes musulmanes--