PSOE denuncia "la falta de pediatras" en La Herradura y exige "soluciones urgentes"
Mª Ángeles Prieto pide a la Junta "acabar con esta lamentable situación, que obliga a las familias a desplazarse numerosos kilómetros"
La parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto ha denunciado la grave falta de pediatras en el centro de salud de La Herradura, en el municipio de Almuñécar, y ha instado al presidente de la Junta, Moreno Bonilla, a buscar una solución urgente para que las familias no tengan que desplazarse kilómetros para atender a sus hijos en caso de urgencia.
Prieto ha explicado que en La Herradura solo hay atención pediátrica dos días a la semana, sin un calendario claro, lo que obliga a las familias a desplazarse a Almuñécar o al Hospital de Motril, donde los menores son atendidos solo por médicos de urgencias. Esta situación genera graves dificultades económicas y logísticas, especialmente para las familias con menos recursos.
La parlamentaria atribuye la escasez de profesionales a las malas condiciones laborales ofrecidas por la Junta de Andalucía, que en toda la comunidad apenas ha conseguido cubrir 7 contratos de 187 para pediatras en Atención Primaria. En Granada se ofertaron 13 contratos, sin aceptación alguna.
Prieto critica que, a pesar de que la Junta dispone de más recursos que nunca, no los invierte en mejorar la sanidad pública y acusa al gobierno andaluz, liderado por el PP, de favorecer la sanidad privada en detrimento de la pública, con la supuesta complicidad del alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya.
El texto insta al Ayuntamiento a dar un paso al frente y condenar las acciones de Israel, incluyendo la hambruna, la falta de asistencia sanitaria y la destrucción sistemática del territorio
El grupo socialista demanda al gobierno provincial que cumpla la moción aprobada en mayo