PSOE denuncia la "incapacidad" de la Junta para resolver la crisis sanitaria
Manzano critica el abandono de infraestructuras hospitalarias y servicios públicos en Granada,
La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha denunciado públicamente que los presupuestos de la Junta para 2026 son "históricos" en cifras pero "una mentira más" por su incapacidad para resolver problemas vitales de la ciudadanía, especialmente en la crisis profunda de la sanidad pública. Manzano acusa al Gobierno de Juanma Moreno de vender cada año unos presupuestos récord que en realidad solo son propaganda porque el dinero no llega a hospitales, centros de salud ni a los profesionales sanitarios.
Manzano ha pedido transparencia y respuestas concretas sobre negligencias en los cribados del cáncer de mama y ha denunciado la crítica situación en Granada, con traslados de pacientes en gasolineras por falta de personal y hospitales comarcales desmantelados. Afirma que la sanidad pública se desangra mientras el dinero se destina a la privada y reprocha la repetición anual de promesas incumplidas como la construcción del Hospital de la Alpujarra y de centros de salud en Nueva Granada, Ugíjar o Armilla.
También critica las infraestructuras viarias, señalando que la autovía de la Almanzora, la Variante de Alhama y carreteras como las de Benamaurel y Algarinejo vuelven a ser "un corta y pega permanente" en los presupuestos. Lamenta que la Capitalidad Cultural de Granada siga siendo una promesa vacía, con partidas presupuestarias como las destinadas a la Biblioteca Provincial repetidas cada año sin ejecución.
Según Manzano, solo se ejecutó el 4,9% de los 546,6 millones anunciados para Granada en 2025, mostrando una parálisis absoluta en la gestión de inversiones. Además, niega que Moreno Bonilla se preocupe por la dependencia, la educación o la universidad, citando la larga lista de espera de casi 5.000 personas dependientes en Granada, cierre de aulas públicas y reducción de horas del personal técnico de intervención social, y ninguneo a la Universidad de Granada mientras se regalan grados de inteligencia artificial a universidades privadas.
Finalmente, Olga Manzano acusa a Moreno Bonilla de gobernar para intereses privados, saqueando lo público en sanidad y educación para beneficiar a sus amigos, y exige un gobierno que diga la verdad y gestione una sanidad pública fuerte y servicios dignos. Concluye que no quieren un gobierno andaluz que mienta cada año en presupuestos ni a diario a los andaluces y granadinos .
Ruz califica de "trampa" la maniobra presupuestaria que pone en riesgo la Fundación Granada Educa
El grupo socialista impulsa un plan de acción para el mantenimiento de vías municipales y pide recuperar el Plan de Caminos Vecinales

 
                





