PSOE denuncia "retraso de dos años" en rehabilitación del Palacio de Congresos
Cuenca lamenta que se hayan "recortado" actuaciones esenciales como la sustitución de las butacas de la Sala Lorca
El viceportavoz socialista Paco Cuenca ha denunciado hoy la falta de seriedad y compromiso de la Junta de Andalucía con Granada, al no haber comenzado aún las obras de rehabilitación del Palacio de Congresos, a pesar de que el PP aseguró en junio que los trabajos "arrancaban en breve" después de casi dos años de retraso acumulado.
Cuenca recordó que en junio ya alertó sobre esta situación, criticando que la Junta apenas aportaba 773.000 euros a una reforma que supera los seis millones, financiada en un 80% por el Gobierno de España, y que recortaba actuaciones clave como la sustitución de butacas en la Sala Lorca, mejoras de accesibilidad y solución de filtraciones en los pasillos.El socialista explicó que después de varios meses el inicio de las obras "sigue en el limbo", por lo que urgió a su puesta en marcha inmediata para paliar un retraso acumulado que afecta directamente la competitividad y capacidad de Granada para acoger congresos y eventos importantes.
Cuenca criticó que el gobierno del PP prometió un inicio inmediato en junio, pero tres meses después no hay señales de obras, lo que evidencia que la Junta ningunea a Granada al prometer sin cumplir.
Además, lamentó que la alcaldesa de la ciudad no haya reclamado inversiones similares a las realizadas en el Palacio de Congresos de Córdoba.
Para concluir, el viceportavoz solicitó al presidente andaluz mostrar sensibilidad con esta infraestructura estratégica que merece mejoras en el patio de butacas y otras deficiencias actuales, denunciando el "oscurantismo" en la gestión del proyecto.
El grupo socialista demanda al gobierno provincial que cumpla la moción aprobada en mayo
Remedios Gámez lamenta que Rodríguez "vuelva a demostrar su poca altura política y su nula visión de futuro"