PSOE exige "paralización inmediata" de licencias para apartamentos turísticos en Granada
Castillo denuncia que permisos recientes favorecen "la expulsión de residentes y la gentificación en el centro y barrios históricos"
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha pedido la paralización inmediata de la concesión de licencias para apartamentos turísticos (AT), acusando al equipo de Marifrán Carazo de agravar la crisis de vivienda mediante la promoción de la especulación en la capital, especialmente en el centro histórico.
Castillo criticó la falta de sensibilidad del gobierno local y señaló que, pese a limitaciones para la vivienda turística individual, no hay restricciones para los apartamentos turísticos que implican transformación de edificios completos. Este auge genera expulsión de jóvenes y residentes. Mencionó calles como Mesones, Reyes Católicos, Arriola, Gran Capitán y Gran Vía donde se han aprobado permisos recientes.
Advirtió que la rehabilitación de edificios se destina casi siempre a apartamentos turísticos, promoviendo exclusión residencial y dificultando acceso a vivienda asequible.
Denunció que la alcaldesa favorece la especulación inmobiliaria en perjuicio de familias, jóvenes y mayores, expulsándolos a la periferia o fuera de la ciudad.
El grupo socialista denuncia falta de ética, vulneración de principios y opacidad en la concesión
Los socialistas votan en contra tras el rechazo del PP a las 13 enmiendas que buscaban corregir el "hachazo" fiscal de la ZBE












