PSOE exige plan urgente para reparar cubiertas de centros educativos
Olga Manzano asegura que “las incidencias de los últimos días por el temporal es fruto de la falta de inversión
La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha exigido al Gobierno de Moreno Bonilla la “inmediata” puesta en marcha de un plan urgente de revisión técnica y evaluación de riesgos en cubiertas, falsos techos y elementos estructurales de centros educativos públicos como el colegio Príncipe Felipe de Motril, que cerró la pasada semana por filtraciones de agua. Junto a la vicesecretaria general del PSOE de Motril, Menmi Sáez, ha calificado de “inaceptable” la situación que padece el centro y su comunidad educativa.
“El alumnado no ha podido asistir a clase por goteras continuas”, una realidad que según las familias no es puntual y genera malestar, inseguridad y sensación de abandono, ha expuesto Manzano. La socialista critica que la Junta lleva 7 años ignorando su obligación de actuar ante el deterioro de infraestructuras educativas públicas, preguntando “¿a qué espera Moreno Bonilla para intervenir en Motril y otros centros de Granada?” con incidencias graves denunciadas por las AMPAS.
Manzano lamenta centros con “goteras persistentes, cubiertas deterioradas, falsos techos en mal estado o aulas cerradas por riesgo de derrumbe”, consecuencia de la falta de inversión y planificación del Gobierno andaluz del PP. Los planes de Infraestructuras Educativas “se aprueban, pero no se ejecutan”, acumulan denuncias sin respuesta eficaz y tampoco avanzan las obras del Plan de Bioclimatización.
Manzano pide a Moreno Bonilla aceptar el modelo de financiación autonómica propuesto por Mª Jesús Montero con casi 5.000 millones de euros más al año para acometer estas obras, exigiendo que “no nos robe un dinero que es de los andaluces”. Sáez afeó al PP local de Motril que “no le importe la educación pública”, preguntando si llevarían a sus hijos a un centro como el Príncipe Felipe donde entra agua cada vez que llueve. Critica la falta de voluntad del Ayuntamiento pese a años de escritos de directivos y AMPAS, exigiendo “soluciones ya, informes técnicos y sanitarios que garanticen la seguridad estructural y la salud de los menores.
Califican de "estafa" los últimos anuncios de la Junta, que suponen apenas 10.000 euros por centro
Los socialistas, junto con los vecinos y vecinas, preparan una denuncia colectiva para que se garantice el servicio eléctrico en el municipio










