PSOE exige un presupuesto provincial para 2026 que "llegue a todos los municipios"
El grupo socialista propone cuentas realistas y ejecutables que prioricen empleo, vivienda, servicios públicos y cohesión social
El PSOE en la Diputación de Granada ha presentado una batería de propuestas para que el presupuesto de 2026 "llegue a todos los municipios y no se quede en propaganda del PP", tendiendo la mano al gobierno provincial para que las cuentas sean diseñadas para mejorar la vida de las personas y apoyar a los ayuntamientos.
En una comparecencia informativa, el diputado provincial Ismael Padilla y sus compañeros José María Villegas, Francisca Santaella, Flor Almón y Paco Cuenca han pedido al equipo de gobierno del PP un presupuesto realista, ejecutable y centrado en las necesidades reales del territorio. Padilla criticó la "impericia" del PP tras dos años de mandato pese a contar con abundantes recursos, y defendió que las cuentas deben tener a los municipios, especialmente los pequeños, como eje clave de la inversión.
El PSOE propone un modelo presupuestario que atienda las prioridades más urgentes: empleo, vivienda, servicios públicos, igualdad y sostenibilidad. Entre sus medidas destacan planes provinciales de empleo y vivienda que generen oportunidades en todos los municipios, un plan extraordinario de urgencia social para familias en dificultad, y continuidad en programas como viviendas cueva, caminos vecinales y adquisición de patrimonio para revitalizar infraestructuras rurales.
Además, exigen más recursos para cultura y deporte, impulsar el plan de caminos vecinales, financiar proyectos de los cinco retos provinciales para desarrollo equitativo y un plan de contenerización de residuos sólidos para mejorar el servicio y cumplir normas ambientales.
Padilla censuró la gestión del PP como centrada en propaganda y tacticismo político, y apostó por una gestión que escuche, ejecute y transforme pensando en el futuro de la provincia, en los jóvenes y las familias que necesitan empleo, vivienda y servicios públicos de calidad.
Finalmente, el PSOE reafirma su voluntad de diálogo y consenso para que el presupuesto 2026 sea un instrumento de cohesión social, con un enfoque provincial no partidista, para construir una Granada más justa, igualitaria y con futuro, ofreciendo una oposición útil y leal que propone alternativas para que la Diputación sea un pilar de cohesión territorial y apoyo a los municipios.
La portavoz socialista Raquel Ruz denuncia que la ZBE, implementada sin consenso hace un mes, no mejora la calidad del aire"
Raquel Ruz exige asumir responsabilidad política y limpiar el honor de la Policía tras la implicación de más de 40 agentes







