PSOE lleva a la comisión de mantenimiento que las incidencias en materia de limpieza "se han triplicado"

Aseguran que los datos "constatan que lo que llevamos semanas percibiendo a través de denuncias de los ciudadanos"

Redacción  |  18 de septiembre de 2023
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, en imagen de archivo (PSOE)
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, en imagen de archivo (PSOE)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado su preocupación al equipo de gobierno tras dar a conocer en la Comisión de Mantenimiento que el número de incidencias y reclamaciones realizadas por los granadinos y granadinas se ha triplicado en los últimos meses, pasado de 667 quejas en junio, a 1730 entre los meses de julio y agostos, “meses de verano que históricamente tenían una incidencia muy baja dado que muchos vecinos y vecinas están de vacaciones”. Para el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jacobo Calvo, “los datos avalan lo que muchos ciudadanos nos están trasladando desde hace semanas, y que se refleja en espacios públicos abandonados y un servicio de limpieza que ha sufrido unos desajustes que se han notado considerablemente en las calles, como queda patente ante el aumento de las quejas”. 
 
Para el socialista, “está claro que la gestión de Carazo al frente de la limpieza ha resultado un fiasco que ha triplicado las quejas, ya no solo es una percepción de la calle, son datos contrastados del Ayuntamiento”. Calvo ha pedido al equipo de gobierno humildad y que se deje aconsejar “por los expertos, en aras de no seguir aumentando el desaguisado”. “Las fotos, los anuncios en medios tienen que ir unidos de efectivos y realidades. La señora Carazo debe asumir que le queda mucho que aprender y que gobernar un ayuntamiento como si fuera una delegación de la Junta no trae nada bueno a nuestras calles como se ha comprobado. Entre lo que vende la alcaldesa y las quejas por limpieza y demás de los granadinos hay un abismo que deja patente que esta señora no pisa la calle”. 
 
Para concluir, el edil ha criticado que la responsable de limpieza “oculte su falta de conocimiento y experiencia alegando que se ha promocionado la aplicación y de ahí el número de incidencias, cuando la realidad es que el Gobierno de Cuenca promocionó la aplicación Granada Mejora durante dos años y nunca registró esos datos”. 

 

 
 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | Redacción

Jacobo Calvo se ha hecho eco de los datos registrados en la aplicación municipal Granada Mejora

14/06/2024 | Redacción

Los socialistas censuran que Moreno Bonilla y el PP "releguen al olvido" las políticas memorialistas y exige un "cambio radical"