PSOE pide a alcaldesa apartar a agentes investigados en la Policía Local
Raquel Ruz exige asumir responsabilidad política y limpiar el honor de la Policía tras la implicación de más de 40 agentes
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, del PP, que aparte a los agentes investigados que siguen en puestos de mando en la Policía Local. Más de 40 están implicados en diligencias judiciales por supuestos amaños en oposiciones y procesos de promoción interna, entre ellos su exjefe, José Manuel Jiménez Avilés.
A preguntas de los medios tras el levantamiento del sumario, Ruz ha instado a Carazo a asumir la responsabilidad política de haber permitido estas situaciones y ha resaltado la "magnitud que está alcanzando" el proceso judicial. El PSOE hace un llamamiento para que se investigue absolutamente todo, hasta el último papel.
Ruz criticó que la alcaldesa mantuviera inicialmente al exjefe que la investigación señala como cabecilla de la trama, causando "vergüenza" ante la filtración de audios con comentarios controvertidos, que han alcanzado noticia nacional.
La investigación y el registro del despacho de Jiménez Avilés por la UDEF "llenaron de vergüenza" a los concejales socialistas como granadinos y miembros del Ayuntamiento.
El PSOE advirtió que este exjefe debería haber dimitido o ser cesado desde el inicio de la investigación. Actualmente, varios principales investigados siguen en el gabinete de la Jefatura y dirigiendo la Policía Local.
Ruz insiste en que también deben ser apartados hasta que se resuelva la investigación y se determinen las responsabilidades, para así limpiar el honor de la Policía Local, cuyos agentes "se dejan la piel en la calle".
Piden una actuación "prioritaria y urgente" ante grietas causadas por el muro de contención cedido en la Cuesta de Los Chinos
El Ayuntamiento de Cúllar Vega denuncia exclusión y bloqueo del acceso a taxis







