Recital de piano en el Auditorio Caja Rural por el concertista Alberto Vílchez García
A pesar de su juventud, la carrera de este alumno del Conservatorio Superior de Música de Granada está siendo meteórica
Juventudes Musicales de Granada prosigue con su Ciclo Jóvenes Pianistas en esta temporada, con un recital de excelso valor artístico y musical, ofrecido por el joven y prometedor concertista Alberto Vílchez García. En este evento, que tendrá lugar en el Auditorio Caja Rural de Granada el próximo sábado, 15 de febrero, a las 20:00h., se podrá disfrutar de dos de las más apoteósicas sonatas para piano del s. XIX: la Sonata n.º 3 de Chopin, y la Sonata n.º 32 de Beethoven. Cerrará el concierto nada más y nada menos que la Fantasía Baetica de Manuel de Falla.
A pesar de su juventud, la carrera de este alumno del Conservatorio Superior de Música de Granada está siendo meteórica, con un sinfín de colaboraciones con diferentes instituciones musicales, clases y masterclasses recibidas de los mejores maestros, y varios premios en su haber. Por ello, no es de extrañar el repertorio que Alberto Vílchez ha elegido interpretar, tan sumamente exigente y característico del s. XIX, donde la composición para piano llega a su culmen. Todo un obsequio para quien decida asistir al concierto y mostrar apoyo y respeto por este talentoso artista granadino.
La entrada para disfrutar de este concierto, que representa el número 1.091 en la historia de Juventudes Musicales de Granada, será gratuita hasta completar el aforo, con la lógica preferencia otorgada para sus socios y socias. Se hace extraño asistir gratuitamente a semejante concierto de piano, con ese repertorio interpretado por este genio y joven talento de Alfacar, pero esa es la misión más importante de Juventudes Musicales de Granada: apoyar y dar a conocer a los jóvenes talentos musicales de nuestro entorno. Por ello, la asociación anima encarecidamente a todo el público granadino a asistir a este irrepetible evento; quién sabe si la próxima vez que se pueda disfrutar de Alberto Vílchez sea a un caro precio y en un lugar más lejano…