Repuntan los datos de la pandemia con la llegada del mal tiempo

Salud ha notificado este martes 254 positivos y tres fallecidos por covid-19

Redacción  |  15 de noviembre de 2022
Test Covid-19 positivo (VIOLETASTOIMENOVA/ ISTOCK)
Test Covid-19 positivo (VIOLETASTOIMENOVA/ ISTOCK)

Con la llegada del mal tiempo a la provincia se ha producido un repunte en los datos de la pandemia, según el parte emitido por la Junta de Andalucía en este martes. Los positivos están por encima de los 250 , la presión hospitalaria se ha incrementado y el peor dato llega en los fallecidos tras haber perdido tres personas la vida por el virus en los últimos días. Lo que si ha mejorado ha sido la viruela del mono donde ya no hay ningún caso activo en Granada.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado que desde el pasado viernes se han registrado en la provincia un total de 254 positivos, que supone una leve subida respecto a los 249 que se detectaron hace siete días. Granada ha sido la tercera provincia andaluza con más contagios en los últimos días.

 

Con los positivos detectados en estos últimos días, el total de ciudadanos de Granada que han tenido contacto con el virus durante la pandemia se eleva a las 197.378 personas.

La tasa de incidencia acumulada en la provincia para mayores de 60 años está en los 105,6 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia andaluza en mayores de 60 años se sitúa en los 76,53 casos por cada 100.000 habitantes.

 

 
Evolución de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCIA)
Evolución de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCIA)

La presión hospitalaria ha repuntado en los últimos días situándose en las 32 personas hospitalizadas con covid-19 y de las cuales dos se encuentran en la UCI. EN los últimos días han tenido que ser ingresadas 36 personas en los centros hospitalarios públicos de la provincia y de las cuales una tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidaos Intensivos.

El peor dato, un día más, llega en los fallecidos. La Junta de Andalucía ha notificado tres muertes más de granadinos que no han podido superar los síntomas adversos del virus. La dramática lista de defunciones durante la pandemia se eleva a los 2.286 finados.

Salud ha notificado que durante los últimos días 225 granadinos han logrado vencer a la enfermedad del covid. El total de personas que se han curado de la infección por coronavirus durante la crisis sanitaria asciende a un total de 191.679 ciudadanos de Granada.

La viruela del mono desaparece de la provincia tras notificar la Junta de Andalucía que ya no hay ningún caso activo de esta enfermedad en la provincia.

 

 
 
Noticias relacionadas
22/05/2026 | Redacción

El galardón, dotado con 20.000 euros, refuerza la candidatura de Granada 2031 y volverá a situar a la ciudad en el centro del panorama literario iberoamericano