Rescatadas en el Genil a su paso por Huétor Tájar cuatro personas tras quedar atrapadas en su coche

Los ocupantes del vehículo se vieron obligados a subir al techo para ponerse a salvo

Redacción  |  5 de febrero de 2026
Actuación de la UME en Huétor Tájar (GPMEDIA)
Actuación de la UME en Huétor Tájar (GPMEDIA)

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro personas atrapadas en un turismo en el cauce del río Genil a su paso por Huétor Tájar (Granada), en la tarde del jueves.

Los ocupantes subieron al techo del vehículo para ponerse a salvo tras quedar atrapado en el cauce. El rescate se inició en torno a las 19,54 horas y concluyó a las 20,35 horas.

 

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia localizó a los afectados y ejecutó el rescate con la ayuda de un ciudadano que facilitó una pala excavadora. Todas las personas rescatadas se encuentran en perfecto estado.

 
 
Noticias relacionadas
06/02/2026 | Redacción

Se mantiene el cierre en 18 municipios afectados por crecidas y daños en accesos

06/02/2026 | Redacción

"Los vecinos están viviendo una situación de angustia, no están incomunicados porque hemos hecho algunos trabajos allí", ha declarado el rpesidente andaluz