Rodríguez apoya una reforma del PFEA que genere nuevos puestos de trabajo en servicios sociales

La Diputación de Granada aporta 2.866.908 euros al Plan que supondrá la creación de 16 mil puestos de trabajo

Redacción  |  21 de septiembre de 2023
(DIPGRA)
(DIPGRA)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha suscrito hoy en un acto celebrado en Huelva junto al consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, y los presidentes y representantes del resto de instituciones provinciales de la comunidad el convenio para cofinanciar las obras que llevarán a cabo los ayuntamientos de la provincia con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en el que la Diputación granadina aporta 2,8 Millones de euros.

Un programa cuya utilidad ha defendido el presidente granadino “al sumar un valor más a la estrategia de Reto Demográfico fijando la población en nuestros pueblos generando empleo y riqueza”.

 

Asimismo, Rodríguez se ha sumado a la petición del consejero andaluz para abordar una reforma y actualización del mismo que permita la creación de empleo tanto en obras, como viene ocurriendo, como también en lo que a la prestación de servicios sociales se refiere; así como agilización de la gestión burocrática a los diferentes consistorios simplificando y reduciendo los diferentes trámites.

La convocatoria del PFEA cuenta con un presupuesto total de 194,8 Millones de euros cofinanciado por el Gobierno, la Junta de Andalucía y las Diputaciones provinciales y supondrán para la provincia de Granada 16.000 puestos de trabajo y 340.000 peonadas. 

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2024 | Redacción

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha señalado que "este evento representa una parte fundamental de nuestra historia"

17/07/2024 | Redacción

Francis Rodríguez ha señalado que "estamos orgullosos de colaborar con el colectivo en esta maravillosa iniciativa"