Saavedra denuncia "contradicciones" del PSOE sobre la Zona de Bajas Emisiones
También ha señalado que la implantación de la ZBE responde a "una obligación legal" conforme a la ley de cambio climático

El primer teniente de alcalde de Granada y portavoz del equipo de gobierno local, Jorge Saavedra (PP), ha señalado este martes las "permanentes contradicciones" del PSOE respecto a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que entrará en vigor con sanciones el próximo uno de octubre.
Saavedra, en un audio remitido a los medios tras las declaraciones de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Raquel Ruz, ha afirmado que desde las filas socialistas reconocen un problema de calidad del aire pero critican una ZBE "más ambiciosa que la que ellos decían que iban a hacer", recordando que "no hicieron nada en su etapa de gobierno".
El teniente de alcalde ha explicado que la implantación de la ZBE responde a una "obligación legal" según la ley de cambio climático, y que la calidad del aire está vinculada con un "problema de salud de los granadinos", ante el que "evidentemente habrá que tomar medidas".
Saavedra ha pedido al PSOE que aclare si prefieren "favorecer que haya más vehículos, más circulación y más contaminación", o bien "reducir el tráfico rodado y ofrecer otra alternativa", que pasa por un transporte público que actualmente está en "cifra récord" en la ciudad granadina.
Además, ha solicitado aclarar si la restricción afectará también a los ciudadanos de la capital, destacando que "el 70% del tráfico que soporta la ciudad viene de fuera de la capital".
El nuevo pavimento sostenible combina durabilidad, innovación tecnológica y mejora ambiental de las calles granadinas
El delegado del Gobierno ha participado en la ciudad de Granada en el acto de colocación de la primera piedra de una promoción de 85 viviendas en alquiler asequible