Saavedra (PP): "Ha venido a Granada la ministra que nos quitó la AESIA"

Lamenta que "no sepamos nada del recurso del Ayuntamiento de la capital por la decisión del PSOE de quitarnos la sede de la Inteligencia artificial"

Redacción  |  17 de marzo de 2023
El Secretario general del PP, Jorge Saavedra (PP)
El Secretario general del PP, Jorge Saavedra (PP)

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, lamenta que la ministra socialista de Ciencia “que nos quitó la sede de la Agencia Estatal de la Inteligencia Artificial (AESIA), Diana Moran, viniera ayer a Granada para anunciar los primeros pasos para poner en marcha el acelerador de partículas (IFMIF-DONES) en Escúzar, pero que no diera ni una sola explicación sobre la decisión de llevarse la Inteligencia Artificial a A Coruña”.

En primer lugar, Jorge Saavedra ha mostrado su satisfacción ante la “gran noticia” que supone que el acelerador de partículas llegue a Granada y ha celebrado que “el IFMIF-DONES, que es una infraestructura liderada por la Universidad de Granada y financiada por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España a partes iguales, ya sea una realidad en la provincia”.

 

Sin embargo, ha reprochado al alcalde socialista de la capital, Paco Cuenca, que “siga en su línea de apropiarse de gestiones que no son suyas -ya que él mismo es incapaz de hacer una gestión eficaz- y que quiera vendernos que el IFMIF-DONES es un logro suyo, poniéndose el primero en la foto”.

“Si se ha conseguido este proyecto es porque lo ha liderado la UGR con el respaldo de la Junta de Andalucía. Los proyectos liderados por el alcalde socialista, ya sabemos cómo han acabado, fracaso total”, ha expuesto el secretario general popular.

Jorge Saavedra ha enumerado que el alcalde socialista “ha querido liderar el AVE, el tren Granada-Motril y la AESIA, pero todo ha fracasado a causa de su falta de peso político y de su insolvencia”. Al hilo, ha señalado que “lo más sangrante es que ayer tuviera a su lado a la ministra que nos quitó la AESIA y no fuera capaz de elevar la voz, igual que ocurrió con la visita de la ministra Montero, ante quien también calló cuando vino a ofrecernos un premio de consolación por el agravio de la Inteligencia Artificial”.

“Queda claro que el alcalde socialista calla ante esta injusticia y este desmán que el PSOE de Madrid cometió contra Granada y vemos ya muy lejos aquel atisbo de protestas que Cuenca teatralizó en diciembre, cuando se decidió de forma totalmente opaca, en un proceso nada transparente, que la sede de la AESIA no fuera para la capital”, ha criticado Saavedra.

 
 
Noticias relacionadas
19/05/2024 | Redacción

La portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez, pone en valor la apuesta del Gobierno de Francis Rodríguez por la promoción de iniciativas empresariales

18/05/2024 | Redacción

El vicesecretario de Estudios y Programas, Gonzalo Mochón, ha mantenido una reunión programática centrada en el desarrollo empresarial