Salud defiende que la EASP "ni se privatiza ni se cierra"

Señalan que se integra en el Instituto de Salud de Andalucía (ISA), de nueva creación

Redacción  |  27 de noviembre de 2023
Imagen de archivo del equipo directivo de la EASP (EASP)
Imagen de archivo del equipo directivo de la EASP (EASP)

La Consejería de Salud y Consumo ha defendido este lunes que la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) "ni se privatiza ni se cierra", sino que se integra en el Instituto de Salud de Andalucía (ISA), de nueva creación, después de que hayan trascendido las funciones encomendadas a una empresa de consultoría externa en relación con la dirección del organismo con sede en Granada.

La EASP continuará desarrollando sus funciones como parte del ISA desde su sede en Granada y con sus profesionales subrogados tal y como indica la ley de creación de este organismo, han precisado desde la Junta en un comunicado.

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del ISA, que sigue los trámites parlamentarios para su puesta en funcionamiento y la integración en él de la EASP, la Fundación Progreso y Salud con sus líneas de Iavante y Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud.

Andalucía contará así con una institución que integrará la formación, y la investigación en salud, que actualmente realizan los profesionales que forman parte de las mencionadas instituciones, han agregado desde la Junta.

De este modo, desde la dirección de la EASP y desde la Consejería de Salud y Consumo se han desmentido "los rumores de cierre, o privatización que un sector del comité de empresa está trasmitiendo a los medios".

 
 
Noticias relacionadas
27/02/2024 | Redacción

Abierta desde 1985, esta biblioteca está especializada en Salud Pública, Gestión Sanitaria e Investigación en Salud

21/02/2024 | Redacción

La Escuela Andaluza de Salud Pública coordina el trabajo de los cuatro grupos, compuestos por cerca de 40 instituciones