Salud entrega el premio al mejor Trabajo Fin de Master del Máster de Salud Pública y Gestión Sanitaria

El premio ha recaído en el trabajo "Análisis de tendencia de las infecciones de transmisión sexual en Andalucía en el período 2000-2021"

Redacción  |  1 de diciembre de 2022
(EASP)
(EASP)

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo ha hecho entrega del premio al mejor Trabajo Fin de Master presentado en XXXVII edición del Máster de Salud Pública y Gestión Sanitaria. Este Máster impartido por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), cuenta con el reconocimiento de título propio de la Universidad de Granada.

El permio ha recaído en el TFM "Análisis de tendencia de las infecciones de transmisión sexual en Andalucía en el período 2000-2021" de Irene María Sempere Fernández.

 
Gusto del Sur

El jurado ha valorado la rigurosidad metodológica del trabajo premiado y el tratamiento del amplio volumen de datos que ha sido necesario para analizar esta problemática y dibujar un perfil epidemiológico de las ITS en Andalucía en los últimos 20 años, describiendo una tendencia. El jurado ha destacado la aplicabilidad de los resultados obtenidos.

Irene María Sempere es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria cursando actualmente su especialización como médico de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. Irene realizó el Master de Salud Pública y Gestión Sanitaria el pasado año en la EASP, por cuyo TFM ha recibido este galardón.

El premio se ha entregado en el marco de las XXVI Jornadas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía que han contado con la colaboración de la Escuela Andaluza de Salud Pública y se han celebrado en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga con el lema "La transformación digital"

37 ediciones del Máster propio en Salud Pública y Gestión Sanitaria
627 profesionales se han formado hasta la fecha en el Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria, primero de los programas EASP que la Universidad de Granada reconoció como título propio y que se inició en 1985.

El máster está dirigido a profesionales de grado, licenciatura o diplomatura, que deseen obtener una formación y capacitación para el desempeño de las funciones de la Salud Pública y forma parte del programa de formación MIR de Medicina Preventiva y Salud Pública.

La pandemia ha dejado más patente que nunca el papel del profesional especializado en Salud Pública y este máster de reconocido prestigio, ofrece la oportunidad de profundizar en esta materia y en la gestión de los centros sanitarios.

 
Noticias relacionadas
07/02/2023 | Redacción

El Consistorio de la ciudad de Granada ha querido reconocer la labor investigadora en relación al cáncer y a su trabajo en pos de la prevención

06/02/2023 | Redacción

Durante la Jornada se han presentado los nuevos centros que se incorporan al Programa de Centros Comprometidos con la Excelencia