Santa Fe destinará más de 510.000 euros a un nuevo Plan Municipal de Asfaltado
La Junta de Gobierno Local aprueba la primera fase del proyecto, que actuará en más de una veintena de calles de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Fe ha aprobado la memoria valorada del Plan Municipal de Asfaltado 2026, una actuación que contará con una inversión superior a los 510.000 euros para mejorar el firme de numerosas calles del municipio y sus anejos.
El plan se desarrollará en dos fases. La primera, ya aprobada y lista para salir a licitación, cuenta con un presupuesto de 309.000 euros. La segunda fase, dotada con 191.000 euros, contempla el asfaltado de la calle Mariana Pineda y se encuentra actualmente en fase de redacción.
Las actuaciones previstas en esta primera edición del Plan Municipal de Asfaltado alcanzarán a un total de 23 vías del término municipal. Entre ellas figuran las calles Cura Morelos, Manuel Cano, Simón Bolívar, Alexander Fleming, Pintor Picasso, Pablo Iglesias, Antonio de Nebrija, Ocotal, Teotihuacán, Tuca, Monte Albán, Gómez Polo, Ángel Ganivet, Joaquín Costa, Camino de Santa Fe, Carrerilla de El Jau, Luis Monteagudo, General San Martín, Río Genil y Hortensia, además de las intervenciones previstas en los cruces de la calle Profesor Tierno Galván con San Martín y Quintillán. La calle Mariana Pineda será objeto de actuación en la segunda fase del proyecto.
La concejala de Obras Públicas, Susana Leyva, ha señalado que el Ayuntamiento viene trabajando desde el inicio del mandato para mejorar el estado de las calles del municipio, muchas de las cuales presentaban un importante deterioro tras años de escasa inversión.
"Desde el inicio de legislatura se ha venido trabajando cada año en asfaltar y arreglar las numerosas calles en mal estado que tenemos en el municipio, por el deterioro y la falta de inversión durante años, y este Plan de Asfaltado es una muestra de ello", ha afirmado.
La edil ha explicado que el objetivo del equipo de gobierno es continuar mejorando las calles y barrios de Santa Fe, así como de las pedanías de El Jau y Pedro Ruiz, priorizando aquellas zonas que presentan un mayor grado de deterioro, aunque sin dejar de lado el resto del municipio.
"Sabemos que no llegaremos a todos los barrios y zonas, pero haremos todo lo posible para invertir y solucionar los problemas que nos presenta la ciudadanía", ha concluido Susana Leyva.
Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende seguir renovando la red viaria municipal, mejorar la seguridad de conductores y peatones y responder a una de las principales demandas vecinales en materia de mantenimiento urbano.
El siniestro obliga a cerrar completamente la entrada a Granada por la A-92G y provoca retenciones de hasta dos kilómetros mientras se mantienen activos los desvíos alternativos
El accidente provocó importantes retenciones durante la mañana y el conductor fue atendido por una ambulancia tras sufrir algunas dolencias









