Sanz anuncia 32 nuevas plazas en el Hospital de Baza
Tiene el objetivo de reforzar áreas como la de cribados, salud mental, cuidados paliativos o diabetes
El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, ha informado que el Hospital de Baza contará con 32 nuevas plazas. Estas reforzarán áreas como cribados, salud mental, cuidados paliativos y diabetes tras la ampliación de plantilla aprobada en octubre. Así lo ha negado en el Parlamento ante acusaciones del PSOE de "pérdida de profesionales y desmantelamiento".
El Hospital de Baza cuenta ahora con unidades de endocrinología y nutrición, UCI comunitarios, cuidados paliativos y medicina del trabajo. Dispone también de comité de tumores, unidad de investigación y enfermería especializada en ostomías, diabetes, heridas crónicas y oncología compleja. Servicios que no existían antes de 2019 y evitan desplazamientos a Granada capital, según Sanz. La plantilla ha crecido de 721 a 775 efectivos (54 más), facultativos de 112 a 123 y enfermeras de 179 a 188.
Mantiene una colaboración estructurada con el Hospital Virgen de las Nieves en oncología, radiodiagnóstico, endocrinología y salud mental. Esto garantiza acceso a alta especialización para el nordeste de Granada, asegurando continuidad asistencial y resolución de casos complejos.
María Ángeles Prieto (PSOE) denuncia abandono deliberado: el Área Nordeste ha perdido 30 médicos, listas de espera con 7.500 personas (mitad fuera de plazos legales) y 204 días en cardiología. Critica al PP por no reaccionar pese a la situación "crítica".
Granados destaca la "potente gestión" de Albolote y reafirma inversiones clave
La consejera ha explicado que cuando llegaron en 2019 al Gobierno andaluz había 2.500 infraestructuras educativas que estaban en los planes de actuación y que no se habían llevado a cabo











