Sanz anuncia 32 nuevas plazas en el Hospital de Baza

Tiene el objetivo de reforzar áreas como la de cribados, salud mental, cuidados paliativos o diabetes

Redacción  |  19 de febrero de 2026
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, en la Comisión del Parlamento de Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, en la Comisión del Parlamento de Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, ha informado que el Hospital de Baza contará con 32 nuevas plazas. Estas reforzarán áreas como cribados, salud mental, cuidados paliativos y diabetes tras la ampliación de plantilla aprobada en octubre. Así lo ha negado en el Parlamento ante acusaciones del PSOE de "pérdida de profesionales y desmantelamiento".

El Hospital de Baza cuenta ahora con unidades de endocrinología y nutrición, UCI comunitarios, cuidados paliativos y medicina del trabajo. Dispone también de comité de tumores, unidad de investigación y enfermería especializada en ostomías, diabetes, heridas crónicas y oncología compleja. Servicios que no existían antes de 2019 y evitan desplazamientos a Granada capital, según Sanz. La plantilla ha crecido de 721 a 775 efectivos (54 más), facultativos de 112 a 123 y enfermeras de 179 a 188.

 
Patronato Provincial Turismo Granada

Mantiene una colaboración estructurada con el Hospital Virgen de las Nieves en oncología, radiodiagnóstico, endocrinología y salud mental. Esto garantiza acceso a alta especialización para el nordeste de Granada, asegurando continuidad asistencial y resolución de casos complejos.

María Ángeles Prieto (PSOE) denuncia abandono deliberado: el Área Nordeste ha perdido 30 médicos, listas de espera con 7.500 personas (mitad fuera de plazos legales) y 204 días en cardiología. Critica al PP por no reaccionar pese a la situación "crítica".

 
 
 
 
 
Noticias relacionadas
19/02/2026 | Redacción

Granados destaca la "potente gestión" de Albolote y reafirma inversiones clave

19/02/2026 | Redacción

La consejera ha explicado que cuando llegaron en 2019 al Gobierno andaluz había 2.500 infraestructuras educativas que estaban en los planes de actuación y que no se habían llevado a cabo