Se dispara la tasa de incidencia acumulada de la provincia tras el fin de semana

La provincia ha registrado en los dos últimos días 407 positivos y un fallecido por Covid-19

Redacción  |  2 de agosto de 2021
Paciente hospitalizado por COVID-19 (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Paciente hospitalizado por COVID-19 (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La quinta ola de la pandemia continúa dejando su sello en la provincia tras aumentar la tasa de incidencia acumulada en 30 puntos durante el fin de semana. El pasado viernes dicha tasa era, de 420,1 casos por cada 100.000 habitantes y este lunes la tasa registrada es de 452,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Durante los dos últimos días la provincia de Granada ha registrado 407 positivos de Covid-19. Granada acumula cinco días seguidos por encima de los 400 positivos diarios. Granada ha sido la quinta provincia andaluza en contagios diarios. 

 

Una vez añadidos los positivos del domingo y lunes, el total de contagiados durante la pandemia se eleva hacía los 101.150 infectados durante la crisis sanitaria. 

La presión hospitalaria continúa estabilizada y en las últimas 48 horas sólo se ha podido liberar una cama de enfermos Covid-19. Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía hay 107 pacientes ingresados por los síntomas de la infección del Covid.

Los pacientes en UCI han aumentado y tras las última actualización de datos hay 25 ingresados con síntomas graves, dos más que el sábado. 

En los últimos dos días solamente ha tenido que ser ingresada una persona y está en planta, no habiéndose registrado internados en Cuidados Intensivos. 

La provincia tiene que lamentar un fallecido más por esta enfermedad, que deja el total de fallecidos durante la pandemia en 1.810 finados durante la pandemia. 

Granada ha sido la provincia andaluza con menos curados en un día, tras notificar la Junta de Andalucía que 36 personas han logrado vencer a la enfermedad. Desde que llegó el Covid-19 a la provincia, un total de 91.857 granadinos, se han curado de la infección por coronavirus. 

 

 
 
Noticias relacionadas
06/06/2025 | Redacción

"Su caso marcó profundamente a la sociedad granadina en los momentos más críticos de la pandemia", señala la hermana

24/10/2023 | Redacción

El desarrollo de CoVradar y CoVreader se ha llevado a cabo en el departamento de I+D de Destina